Sofía “Jujuy” Jiménez es una modelo, actriz, conductora y comunicadora social, que se hizo famosa por su participación en diversos programas de televisión y por su belleza. Hace unos días, la joven decidió tomarse unas vacaciones en Brasil, junto a unas amigas y hermana para disfrutar de las playas y el carnaval.
Sofía “Jujuy” Jiménez no tuvo en cuenta algunas cosas indispensables para quienes acuden a la playa. Lo que parecía ser un viaje de ensueño, se convirtió en una pesadilla para su piel y algunas manchas la acompañar por un buen tiempo.
Te podría interesar
Sofía cometió el grave error de no usar suficiente protector solar durante su estadía en el país vecino, y sufrió las consecuencias de la exposición al sol sin protección adecuada. La radiación solar emite varios tipos de rayos que pueden ocasionar distintos efectos en la piel, como quemaduras, manchas o envejecimiento prematuro.
La joven no fue consciente de estos riesgos, y se expuso al sol durante horas, sin reaplicar el protector solar cada dos horas, como recomiendan los expertos. Lo que sí reconoció la morocha es que no colocó protector en algunas zonas, que pasaron por alto.
El resultado fue que Sofía sufrió quemaduras solares en el escote. Las quemaduras solares son causadas por una degradación del ADN en las células de la piel, y se manifiestan con enrojecimiento, inflamación, dolor, ampollas y descamación.
Pero eso no fue todo. la jujeña también notó que su piel se había manchado por el efecto de los rayos UVA, que penetran hasta la dermis y son responsables de propiciar el envejecimiento de la piel y la hiperpigmentación. Sofía observó que tenía zonas más oscuras que otras y que su piel había perdido luminosidad y elasticidad.
El lado bueno
“Carcajada de Janeiro ahre por favor no se pierdan las caras de los pibes en la foto 9 mientras yo hacía mi bookcito playero importándome todo un huevo. P/d: @inesmjimenez gracias por estar en mi vida”, remarcó Sofía “Jujuy” Jiménez.
En referencia a la hermana mencionó: “Sos inmensa, te amo y te disfruto tanto hermana, hasta me emociono de escribirte estas palabritas, no quiero aburrir, pero es que sos enorme, no podría sin vos siempre juntas, les deseo una Inus en sus vidas, quiero hacer un cuadro de la foto 2, que la vida nos encuentre siempre así con esas sonrisitas en las caras”.