Chiche Gelblung sorprendió a todos al develar que un querido y respetado actor padece una de las enfermedades más temidas del mundo. Hablamos de Gerardo Romano.
Todo comenzó cuando el actor estaba siendo entrevistado por el periodista. Allí, ante una pregunta de Chiche Gelblung, Gerardo Romano reconoció que sufre Parkinson.
Te podría interesar
El artista enseñó su camarín y develó: "Esto es la mesa de un jubilado, crema para el dolor y esto para el Parkinson". La declaración sorprendió a todos.
Chiche Gelblung le consultó: "¿Vos tenés Parkinson, Gerardo?". El actor se sinceró: "Sí, no se nota porque laburo mucho y porque no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson".
Gerardo Romano confesó: "Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo".
Y, en referencia a su trabajo y su enfermedad, el artista explicó: "No puedo en la función de hoy parar y decir: Perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo".
Qué es el mal de Parkinson
Es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la lentitud de movimientos, temblores, movimientos involuntarios, rigidez, dificultad para andar, pérdida de equilibrio, deterioro cognitivo, trastornos mentales, dolor y alteraciones sensoriales.
El Parkinson no tiene cura, pero los medicamentos, la cirugía y la rehabilitación, pueden reducir los síntomas, dependiendo del estado y la edad del paciente.