Alberto Cormillot es un médico especializado en nutrición y obesidad, que además tiene una pasión por coleccionar objetos antiguos de todo tipo. Su casa, en la que vive junto a Estefanía Pasquini, parece un museo o una puerta que permite realizar un viaje en el tiempo
Alberto Cormillot nació en Buenos Aires en 1938, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1961 y desde entonces se ha dedicado a la prevención y el tratamiento de la obesidad, así como a la educación para la salud.
Te podría interesar
El medico es el fundador y director de varias instituciones relacionadas con la nutrición y la salud, como la Clínica de Nutrición y Salud, Dieta Club, Fundación ALCO, Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición y la carrera de Instructor en Salud, Alimentación y Actividad Física, dictada por la Universidad Isalud.
También es autor de más de 50 libros y siete colecciones de fascículos sobre temas de alimentación, salud y obesidad, y ha publicado y presentado numerosos trabajos científicos en revistas y congresos internacionales.
Además de su actividad profesional, Cormillot es un reconocido coleccionista de objetos antiguos, que abarcan desde muebles, relojes, radios, máquinas de escribir, gramófonos, instrumentos musicales, libros ilustrados, uniformes, documentos históricos, monedas, sellos, cromos, vinilos, películas en VHS, muñecas y figuras de acción, entre otros.
Su afición por coleccionar comenzó en su infancia, cuando su padre le regaló una moneda de plata de 1813, que aún conserva. Desde entonces, ha ido adquiriendo objetos de valor histórico, artístico o sentimental, que reflejan su gusto por la cultura, la historia y la tecnología.
Historias
Alberto Cormillot tiene una impresionante colección de más de 20.000 objetos, que ocupa varias habitaciones de su casa y que ha mostrado en algunas ocasiones al público. El médico considera que coleccionar objetos antiguos es una forma de preservar la memoria y el patrimonio cultural.
También reconoce que su pasión por coleccionar es una forma de compensar el estrés y la exigencia de su trabajo como médico y educador. El nutricionista es un ejemplo de cómo se puede combinar una exitosa carrera profesional con un divertido y enriquecedor hobby.