Jueves 25 de Abril 2024
PIEL

Piel y cabello post vacaciones: tips para recuperar el brillo y la suavidad

Piel y cabello: rutina de cuidados.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La piel y el cabello suelen sufrir algunos daños durante el periodo de vacaciones. Una de las causas más frecuentes es el abandono de las rutinas de belleza, pero, también hay otros factores que influyen en el deterioro.

La piel y el cabello suelen terminar el período de vacaciones con notorias señales de descuido, es por ello que en esta nota te facilitaremos algunos tips para que puedas devolverle la vitalidad en cuestión de días.

Limpieza profunda: es esencial que este primer paso de la rutina se realice de manera doble. Con esto ayudarás a que los poros se dilaten y puedas remover la suciedad acumulada y los restos de piel. Una de las formas más adecuadas de realizar esto es incorporando un limpiador con base oleosa como primer producto y luego un gel de limpieza que te permitirá arrasar con la grasitud y otras impurezas.

Mascarillas: incluye mascarillas dentro de tu rutina de belleza, esto te brindará un plus de hidratación y ayudará a que la piel se estabilice con mayor celeridad, devolviéndole textura y firmeza.

Recorta las puntas: en cuanto a los cuidados del cabello, el retoque de las puntas es esencial para devolver vitalidad. Recuerda que no existe ningún producto que pueda sellar el “pelo florecido” (puntas abiertas), es por ello que, para evitar gastos innecesarios, lo recomendable es eliminar el problema con un buen corte.

Hidratación profunda: reemplazar el acondicionador que utilizas normalmente por mascarillas, ya que estas contienen mayor cantidad de componentes hidratantes que te ayudarán a mejorar el aspecto del cabello.

Otros cuidados

Además de dejar de lado las rutinas de belleza, durante el período de vacaciones suelen haber excesos en las comidas y bebidas que se ingieren a diario, y esto es algo que también influye en la salud de la piel y el cabello.

Es recomendable que, a los cuidados antes mencionados, también se le sume una dieta saludable y la realización de ejercicio físico, ya que esto es fundamental para que el organismo se equilibre.

Temas