La receta de la famosa carrot cake, según los datos que aporta la gastronomía, se dice que nació en la Edad Media, precisamente en la cocina europea, donde se buscaban nuevas preparaciones para realizar postres económicos y ricos, debido a la crisis que se vivía.
La receta de esta riquísima torta habría nacido como una opción para comer rico y dulce, sobre todo, teniendo en cuenta que, para aquella época, el azúcar no solo escaseaba, sino que también tenía un valor económico sumamente alto para los ciudadanos.
Te podría interesar
De hecho, se dice que esta receta creció en el Reino Unido, entre los años 1939 y 1945, cuando la zanahoria tomó un papel fundamental y se la empezó a utilizar en preparaciones dulces, debido a su sabor. Por esta razón, en conmemoración a la historia, decidimos dejarte el paso a paso.
Para la receta de la carrot cake vas a necesitar los siguientes ingredientes: 250 gr de harina, 300 gr de manteca, 400 gr de azúcar, 4 huevos, 150 gr de nueces, 250 gr de queso crema, 200 gr de azúcar impalpable, 500 gr de zanahoria, 1 cdita de polvo de hornear, canela, nuez moscada, esencia de vainilla y sal.
El primer paso de la receta será precalentar el horno a 180 grados, además, también engrasaremos el molde que utilizaremos para hornear nuestra torta. Ahora sí, el resto de los pasos. En un bol, agregar los huevos y el azúcar para crear una mezcla espumosa. Después, añadir la manteca pomada y seguir incorporando con una batidora.
Una vez que tengas lista la mezcla anterior, la vas a reservar. Por otro lado, lavaremos, pelaremos y rallaremos todas las zanahorias. Con un repasador de cocina, escurrir y quitarle la mayor cantidad de agua que puedas. Añadirla al recipiente de la mezcla anterior. Unificar todo.
Pasos finales
En otro bol, colocaremos los ingredientes secos: harina, canela en polvo, nuez moscada, sal y polvo de hornear. Una vez que esté todo integrado, de a poco, integraremos a la mezcla líquida que contiene las zanahorias. Añadir las nueces y mezclar todo, observando que no haya grumos.
Como último paso de la receta, colocar la mezcla en el molde y hornear durante 30 a 40 minutos o hasta que esté cocida. Retirar y dejar enfriar para agregar el glaseado que se hace con: queso crema, azúcar impalpable y extracto de vainilla. Mezclar todo y decorar nuestra carrot cake. Podés añadirle más zanahoria si te gusta, para la decoración y el sabor.