Alberto Cormillot es un médico, nutricionista y escritor argentino, reconocido por su labor en la prevención y el tratamiento de la obesidad. Además de su profesión, el nutricionista tiene una pasión por la jardinería, que heredó de su madre, María Luisa.
Alberto Cormillot mencionó que María Luisa era una persona que amaba las plantas y las flores, y que dedicaba gran parte de su tiempo a cuidar su jardín. Allí, tenía una colección de más de 30 enanos de jardín, que le regalaba su hijo Alberto cada vez que viajaba por el mundo.
Te podría interesar
Los enanos de jardín son unas imágenes decorativas que representan a pequeños seres fantásticos con sombreros puntiagudos y barbas prolongadas, y que, según la tradición, protegen y ayudan a las plantas y mantienen en armonía el espacio verde de la casa.
Alberto Cormillot heredó de su madre no solo las plantas y las macetas, sino también los enanos de jardín que hoy adornan su casa en el barrio de Belgrano. El médico confesó que tiene un fanatismo por estas imágenes e incluso les habla y les coloca nombres.
Algunos de los enanos que posee son: Juanito, el más viejo; Pedro, el más alto; Luis, el más gordo; y María, la única chica. Cormillot aseguró que los enanos de jardín le traen buena suerte y le recuerdan a su madre, con quien tenía un vínculo muy cercano.
También dijo que le gustaría seguir aumentando su colección, y que le encantaría tener un enano de cada país que visite. Asimismo, expresó que le gustaría que sus hijos y nietos hereden su afición por la jardinería y por los enanos de jardín, y que sigan cuidando las plantas y las flores que tanto amaba su madre.
Herencia
Alberto Cormillot es un hombre que, además de ser un referente en el campo de la salud y la nutrición, tiene un lado sensible y creativo que se refleja en su amor por la naturaleza y por los enanos de jardín.
Con su colección, rinde homenaje a su madre y a su legado, y comparte con su familia y sus amigos una parte de su historia y de su personalidad. En el video deja en claro a cuál de las plantas guarda con cariño debido que está en la familia desde que él era tan solo un niño.