En el verano es conveniente comer platos fríos y una de las delicias que podés preparar es la ensalada tabulé, fácil de hacer y muy económica gracias a nuestra receta.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de ensalada tabulé: 1/2 taza de trigo burgol; 3 tomates; 1 pepino; 1 cebolla pequeña o 1/2 grande; 1 manojo grande de perejil (1 taza aproximadamente); 1 manojo pequeño de menta; sal, limón y aceite de oliva.
Primer paso: Lavamos el trigo burgol. Lo enjuagamos varias veces hasta que el agua salga absolutamente limpia. Una vez limpio, dejamos en remojo el trigo colocándolo en un recipiente, cubriéndolo por completo con agua tibia. Eso lo vamos a dejar media hora en reposo.
Segundo paso: Sacamos el exceso de agua. Si notamos que el agua sale sucia, volvemos a enjuagar. Luego cortamos el pepino en rodajas bien finas, la cebolla la picamos y el tomate lo cortamos en cubos.
Tercer paso: Picamos el perejil y la menta lo más chico que podamos. Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, los colocamos en un bol amplio y condimentamos con sal, jugo de limón y aceite de oliva.
Cuarto paso: y así queda lista la receta. Importante: el trigo burgol tiene que estar bien escurrido para incorporarlo con el resto de los ingredientes.
Beneficios trigo burgol
Es muy rico en fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal, brinda una sensación de saciedad y disminuye la absorción de colesterol.
Además contiene hierro, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Recordemos que el hierro es necesario para el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.