Martes 30 de Abril 2024
CLAUDIA VILLAFAÑE

Claudia Villafañe te enseña a preparar una merienda rápida, económica y saludable

Claudia Villafañe compartió la receta de su merienda favorita.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Claudia Villafañe sorprendió a sus seguidores con nuevos tips gastronómicos. En esta oportunidad, la destacada empresaria dejó ver cómo resuelve la merienda con una opción rápida, económica y saludable.

Claudia Villafañe explicó el paso a paso para preparar unas exquisitas galletitas caseras ideales para acompañar la merienda, sobre todo la de los más pequeños. A continuación, te compartimos esta receta súper fácil y económica.

La empresaria facilitó el paso a paso para realizar unas exquisitas galletitas de vainilla para la hora de la merienda y por supuesto, develó algunos tips que son reglas básicas de la repostería.

Para realizar la receta que presentó Claudia, necesitas los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina 0000, 125 gramos de azúcar, 125 gramos de manteca pomada, 1 huevo, esencia de vainilla y papel manteca.

Preparación: 1. En el bowl de la batidora colorar la manteca pomada junto con el azúcar y batir hasta que todo esté integrado, 2. Incorporar el huevo, la esencia de vainilla y la harina, mezclar hasta que se forme una masa homogénea. Es importante destacar que esta preparación también puede realizarse a mano.

3. Dejar descansar la masa en la heladera durante 1 hora o 20 minutos en el freezer. 4. Colocar el papel manteca sobre la mesada (recortar con el tamaño de la placa que se va a ocupar). 5. Estirar la masa y realizar los cortes. 6. Colocar el papel manteca en la placa y llevar a un horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos o hasta que las puntas estén doradas. Dejar enfriar y servir en la merienda.

Tips

Además de facilitar esta receta para resolver de manera práctica la hora de la merienda, Claudia Villafañe aportó algunos tips para cuando se realizan estos tipos de masa, en los que se incorpora manteca.

La empresaria sugirió utilizar la batidora para el preparado de la masa, ya que esto permite que la manteca no tome temperatura, algo que sucede cuando se elabora con las manos, también, para agilizar la tarea y no manipular la preparación, recomendó cortar las galletitas sobre el papel manteca en el que se van a cocinar.