La avena tiene múltiples propiedades que ayudan al organismo a funcionar de manera correcta, es por ello que es tan recomendada para sumar a la alimentación diaria, debido a que contiene un sinfín de vitaminas y nutrientes fundamentales para la salud.
La avena es uno de los cereales más reconocidos e incluidos en la dieta diaria, ya que esta se puede utilizar para realizar múltiples recetas, ya sean dulces o saladas, incluso, también es una gran aliada para el cuidado de la piel y de la cosmética.
La avena es uno de los alimentos más completos, es por ello que los nutricionistas recomiendan incluir en las recetas que se preparan a diario, debido a que contiene una importante cantidad de vitaminas, proteínas, lípidos, nutrientes, minerales, además, es considerada una increíble fuente de energía
Además de aportar múltiples beneficios, el uso de la avena es muy versátil, ya que puede utilizarse como rebozador, ingrediente principal de platos dulces o salados, o como complemento de otras preparaciones. A continuación, te facilitamos algunas ideas para que sepas cómo incorporarla.
Desayuno: 1. Cocinar la avena con 2 tazas de leche o agua si quieres que sea más liviano. 2. Agregar la preparación en un bowl. 3. Incorporarle frutas frescas y frutos secos a elección. 3. Para que sea más saludable, se recomienda endulzar con stevia o miel.
Batido: 1. Colocar una taza de avena en remojo durante 15 a 20 minutos aproximadamente. 2. Agregar en la licuadora la avena, con las frutas elegidas cortadas en gajos, cubos de hielo y el endulzante que utilices. 3. Licuar hasta que tome una consistencia homogénea. 4. Servir. Este batido es ideal para las tardes de calor.
Para la merienda
Galletitas: 1. Pelar y aplastar 3 bananas con un tenedor. 2. Agregarle 120 gramos de avena. 3. Incorporarle a la mezcla 1 o 2 cucharadas de miel, un puñado de chips de chocolate, 1 cucharadita de canela en polvo y frutos secos picados.
Cocción: 4. Armar bollitos, colocarlos en una placa para horno y aplastarlos con una cuchara para darle forma. 5. Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 15 o 20 minutos.