Alberto Cormillot es un médico argentino especializado en nutrición y obesidad, que a sus 85 años sorprende por su vitalidad y su afición por el ejercicio. Además de ser un reconocido educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social, se dedica a practicar diversas disciplinas deportivas que lo mantienen en forma y le aportan bienestar.
Alberto Cormillot siempre fue una persona inquieta y con ganas de hacer un poco más de cada cosa que se propone. Entre las actividades que realiza, se destaca la danza aérea con arnés, una modalidad que combina elementos de la danza, la acrobacia y la escalada.
Te podría interesar
Se trata de colgarse de cuerdas o elásticos sujetos a un arnés, y realizar movimientos y coreografías en el aire, en contacto con el suelo o con la pared. Esta práctica requiere de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio, y permite experimentar la sensación de volar.
Cormillot comenzó a practicar danza aérea con arnés hace unos años, siguiendo los pasos de sus nietas, que son hijas de Adrián, que nutricionista y trabaja junto a su padre. Alberto ha participado en espectáculos de danza de todo tipo y ha sorprendido más de la cuenta.
El médico se animó a probar esta disciplina y quedó fascinado por sus beneficios físicos y mentales. Desde entonces, la incorporó a su rutina semanal, y la realiza en un estudio especializado, bajo la supervisión de profesores calificados.
Pero la danza aérea no es la única actividad que Cormillot práctica. El médico también hace natación, gimnasia, yoga, pilates, caminata y bicicleta. Su objetivo es mantenerse activo y saludable, y prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo y el envejecimiento.
No para
Además, busca transmitir el mensaje de que nunca es tarde para empezar a moverse y disfrutar del deporte. Alberto Cormillot es un ejemplo de que la edad no es un impedimento para cuidar el cuerpo y la mente, y que la actividad física es una fuente de placer y alegría.
Con su testimonio, inspira a miles de personas a adoptar hábitos saludables y a mejorar su calidad de vida. “Tiempo atrás bailaba sobre las paredes. Hoy bailo en casa. ¿Y mañana? No lo sé aún, la vida dirá”, escribió al pie de la última imagen dejando en claro que llevo sus sueños a lugares en donde los riesgos son evidentes.