Las hierbas son un complemento ideal para saborizar los mates o cualquier tipo de infusión. Estas son muy variadas y las mismas aportan no solo un aroma y sabor más intenso, sino que también son beneficiosas para la salud.
Las hierbas que se incorporan en las infusiones, generalmente, dependen mucho del lugar donde uno viva, ya que hay algunas de ellas suelen crecer en ciertos tipos de zonas, sin embargo, la gran mayoría suele conseguirse fácilmente.
Te podría interesar
Entre las hierbas más utilizas se ubican el cedrón, burrito y la menta, pero, también hay otras que son muy beneficiosas, es por ello que, a continuación te dejaremos un listado con los beneficios y propiedades de las más conocidas, para que puedas realzar tus infusiones.
Manzanilla: esta hierba es una de las más reconocidas y fáciles de conseguir. Posee muchos beneficios para el funcionamiento digestivo. Es una de las plantas más antiguas que se conoce para preparar y combinar infusiones.
Poleo: una hierba muy utilizada por quienes toman mate, sobre todo en el Norte del país, debido a que allí se cultiva esta planta que aporta grandes beneficios entre los que se destaca su poder sedante y calmante de la tos. Su sabor es fuerte y amargo.
Burrito: otra de las hierbas más populares a la hora de combinar la yerba, ya sea para el mate tradicional o el tereré que suele tomarse en verano. Su sabor mentolado aporta un gusto refrescante y entre las propiedades que se le conocen se destaca sus beneficios para mejorar la digestión después de las comidas.
Clásicas y mixta
Cedrón: una de las hierbas preferidas por su sabor fresco y con toques cítricos. Entre los beneficios que aporta, se destaca su poder antinflamatorio, relajante natural, sedante, antiséptico y digestivo. Menta: es una de las más utilizadas para combinar con la yerba mate. Su sabor es completamente refrescante y entre sus propiedades más se ubica su alto poder digestivo y antiespasmódico.
Mixta: otra de las formas de saborizar tus infusiones, es combinando distintas hierbas aromáticas, estas suelen conseguirse en cualquier dietética y generalmente incluyen las arriba mencionadas, aunque, también hay presentaciones que traen cítricos disecados. Recuerda que esta combinación, es algo que puedes elaborar en tu hogar, dejando secar las hojas de cada especie.