Lunes 29 de Abril 2024
INSOMNIO

Insomnio: tips para mejorar la calidad del sueño

Insomnio: cómo lograr un sueño reparador.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El insomnio es una alteración que se produce a la hora de conciliar el sueño. Esta afección, pasó a ser una de las más frecuentes entre las personas, sin distinguir edad, ya que actualmente se registran numerosos casos de este trastorno en los más pequeños.

El insomnio desencadena un sinfín de situaciones, por las cuales la salud se ve comprometida, es por ello que es sumamente necesario implementar hábitos y cuidados para mejorar la calidad del sueño y conseguir un descanso reparador.

Una persona que no haya descansado lo suficiente, además de tener un notorio decaimiento, tiende a tener distintas dificultades durante el día. Esto puede notarse a la hora de tener que desarrollar alguna actividad que requiera concentración o también en los cambios de humor y hasta en la falta de apetito.

El insomnio se produce por distintos motivos, ya sea por exceso de preocupaciones, exceso de estrés, alguna enfermedad o situación límite, pero, mayormente también se genera por los malos hábitos a la hora de descansar.

Para evitar sufrir las consecuencias del insomnio, es necesario implementar ciertos cuidados para poder mejorar el sueño y, por consiguiente, la calidad de vida, algo clave para el desarrollo de cualquier persona.

Algunas de las recomendaciones para evitar las crisis de insomnio son: asistir al médico si esto es algo frecuente y no puedes determinar las causas, reemplazar el uso de los dispositivos electrónicos por unos minutos de lectura, meditación o realización de ejercicios suaves, tomar un baño relajante y no comer alimentos pesados (frituras, dulces, etc).

Características

El insomnio puede ser tratarse de una afección pasajera, algo que es normal ante determinadas situaciones de estrés o preocupación, pero, también puede convertirse en un trastorno si no se regulariza con el paso del tiempo.

Existen crisis de insomnio que perduran varios meses, incluso años, y esto es algo que debe ser tratado con un especialista, ya que podría verse afectada seriamente la salud de quien lo padece.

Temas