La selección argentina enfrenta hoy, martes, a Bolivia que viene de racha ganadora, luego de haber conseguido 9 puntos de 9 en los últimos partidos. Por su parte, la albiceleste recupera algunas de sus piezas clave, aunque todavía hay serias dudas con respecto al 11 inicial.
La selección argentina está bastante cómoda en la cima de la tabla de clasificatorias para el mundial 2026, sin embargo, muy de cerca llega Colombia que enfrenta a una débil Chile, lo que podría garantizarle 3 valiosos puntos y destronar al campeón del mundo.
Te podría interesar
El combinado nacional recupera a Cuti Romero en la defensa central, pero todavía hay algunos valores que no han podido sumar minutos. Los analistas mencionan que este sería el momento perfecto para que los nuevos integrantes de la Scaloneta tengan su prueba definitiva con la camiseta nacional.
Si bien el partido de Argentina contra Venezuela escapa a cualquier análisis, lo cierto es que el equipo se vio compacto y colectivo en la recuperación. No obstante, las selecciones sudamericanas tienen el anhelo de poder derrotar al campeón del mundo.
La selección boliviana, de gran presente, estuvo entrenándose en el predio Xeneize, y ratifica un gran momento en estas eliminatorias, ubicándose sextos en la clasificación directa y de obtener un valioso punto, podrían afirmarse aún más de cara al próximo mundial.
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni reconoció que el partido que se disputará desde las 21 hs en adelante será un enfrentamiento crucial por dos razones, la primera para afianzar a la selección en la punta de la tabla o establecer al combinado boliviano como serio candidato a vencer.
Las dudas
La selección argentina está compuesta por estrellas de calibre mundial, no solo desde el arco, sino pasando por la defensa, mediocampo y la delantera. Sin embargo, a pesar de que los futbolistas de élite adornan el seleccionado, la eficacia de remates al arco deja mucho al escrutinio.
Se ha notado una gran desconcentración en los últimos metros de la cancha, tal vez por arriesgar demás, pero con la firme intención de marcar. Lo cierto es que Julián Álvarez estuvo impreciso, al igual que Lionel Messi y quienes han rematado a los tres palos.