Lunes 14 de Octubre 2024
SUSANA GIMENEZ

Susana Giménez tiene problemas para mantener su rating

Susana Giménez comienza a perder el interés de la audiencia,

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Susana Giménez volvió a la televisión argentina, luego de varios años de inactividad y de haberse radicado en Uruguay para pasar la pandemia, pero también por sus opiniones sobre el gobierno que por entonces lideraba los destinos del país.

Susana Giménez tuvo un gran estreno si es que se habla de los números de rating, pues el debut tuvo picos de poco más de 18 puntos de audiencia. Sin embargo, y como era previsible, sus dígitos comenzaron a descender a un nivel bastante preocupante para un show como ese.

La diva tuvo un fantástico regreso a la TV, pero conforme avanzaron los programas el rating comenzó a descender llegando a mínimos preocupantes. Si bien en promedio su show lidera el prime del fin de semana, lo cierto es que no tiene competencia fuerte el domingo.

De acuerdo a las mediciones recientes, el último programa de la rubia tuvo un pico de 15 puntos y un mínimo de 12. Según se ha dado a conocer, el hecho de que el programa tenga un formato ampliamente conocido ha hecho perder interés en el mismo.

Por otro lado, la audiencia se ha renovado y las nuevas generaciones no tienen tanta devoción por ella como se esperaría. El desconocimiento de la conductora, sumado al gran impacto de otro tipo de entretenimientos han minado su rating en la pantalla chica.

Hace tiempo, la famosa había mencionado que no estaba interesada en llevar adelante programas que no tuvieran un pico de más de 25 puntos. Sin embargo, volvió a Argentina con intenciones de ubicarse como una opción seria en el prime, una vez por semana.

La caída

Hay varios factores que podrían ser la razón de la caída en rating de Susana Giménez, los cuales estarían sujetos a sus opiniones políticas, el recambio generacional y la tecnología. De todos estos factores, los analistas mencionan que la política terminó por minar su confianza en mente de los televidentes.

Aunque Telefe le advirtió que dejara de opinar sobre política, la conductora continuó hablando de lo que no debía, donde no era requerido. De esta manera, el descontento social sobre las políticas de Milei le terminó pasando factura y está en franca caída de audiencia.