La selección argentina vivió una ajustada derrota ante el combinado de Colombia por eliminatorias hace casi un mes y vuelve a prepararse para sus siguientes compromisos de cara al mundial 2026, cuando se mida ante Venezuela y Bolivia.
La selección argentina volverá a presentarse ante su público el próximo 10 de octubre y dar sobradas evidencias de que ha aprendido de la fuerte derrota contra los cafeteros. Sin embargo, algunas estrellas ya no estarán, aunque algunas regresarán.
Te podría interesar
Con la reciente sanción por dos fechas al Dibu Martínez, hay grandes dudas con respecto a quién ocupará su lugar en el arco. Como se sabe, Franco Armani dio un paso al costado de la albiceleste, heredando naturalmente el lugar Gerónimo Rulli.
Otra ausencia notable es la de Ángel Di María que también dio un paso al costado, pero que es posible que esté alentando a la mayor desde donde esté. El equipo todavía no se ha decidido, pero es posible que respete el 11 inicial con algunas modificaciones.
Hay que recordar que Lionel Messi vuelve de su lesión en el tobillo derecho, ya que disputó su primer partido con Inter de Miami con un soñado gol. En este sentido las dudas se han colocado sobre la persona de Paulo Dybala que ocupaba su lugar dentro de la cancha.
Hay muchos que piensan que el combinado nacional no colocaría al mejor del mundo en los primeros 45 minutos, sino que explorarían otras opciones de cara a lo que promete una fuerte renovación de futbolistas. Lo cierto es que la albiceleste llega cómoda para la clasificación, con Colombia como escolta.
La renovación
La selección argentina parece estar experimentando una renovación de futbolistas, luego de lo que fue el retiro de varios pilares del conjunto nacional. Aunque hay algunos futbolistas que se foguearon un poco en las convocatorias, la verdad es que es posible que las piezas sigan moviéndose.
Se cree que el “Colo” Barco volverá a la convocatoria, debido a que ha evidenciado un gran crecimiento en sus equipos, al igual que “Taty” Castellanos que sigue en un gran nivel. Alejandro Garnacho se ha convertido en un obligado y cuenta con el respaldo de sus compañeros y el equipo técnico.