Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el más rico turrón casero

Una receta muy simple para que gastes poco y aproveches mucho.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El turrón de maní tiene precios imposibles de pagar en la actualidad, por eso te damos la receta para que puedas hacerlo directamente en tu casa.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de turrón de maní con leche: 1 clara; 70 centímetros cúbicos de agua;
200 gramos de azúcar (1 taza); 4 gotas de esencia de vainilla; 1½ cucharadas soperas de leche en polvo; y 150 gramos de maní tostado.

Primer paso: lo primero que preparamos es un almíbar. Colocamos el agua en la sartén, luego agregamos el azúcar y dejamos levantar temperatura hasta que esté a punto de hervir. No debemos revolver mientras se cocina.

Segundo paso: batimos a punto nieve las claras. Una vez que alcance el punto anhelado, volcamos lentamente el almíbar caliente en forma de hilo. Luego seguimos batiendo hasta que se enfríe.

Tercer paso: agregamos con movimientos envolventes el maní tostado y unas gotitas de esencia de vainilla. Sumamos la leche en polvo e integramos todos los elementos.

Cuarto paso: volcamos la preparación del turrón en un molde forrado con papel film. Distribuimos la preparación y aplastamos bien para que el turrón tome forma. Llevamos el turrón a la heladera por lo menos por 5 horas. ¡Y lista la receta!

 

El origen del turrón

Durante la Antigüedad clásica, en Grecia ya se hacía un dulce a base de miel y almendras machacadas que los atletas participantes en los juegos olímpicos consumían para aumentar su vigor.

El turrón también era conocido en época romana pero con el nombre de cupedia, según los escritos del reconocido historiador Tito Livio.