Receta especial para el fin de semana, hoy te traemos la forma más sencilla de preparar una rica Tarta de ricota para sorprender a tus comensales esta tarde, es por ello que aquí te dejamos el paso a paso y todo lo que tenés que tener a mano para comenzar a cocinar.
La receta para hacer Tarta de ricota consta de la siguiente lista de ingredientes: para la masa vas a necesitar 100 gramos de manteca, 70 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo, una pizca de esencia de vainilla, ralladura de limón, 200 gramos de harina 0000, polvo para hornear y sal.
Te podría interesar
Por otro lado, para el relleno tenés que preparar: 200 gramos de ricota, 50 gramos de crema de leche, 70 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, esencia de vainilla, ralladura y jugo de un limón. Para comenzar con la preparación vas a tomar un recipiente amplio y en él colocar la azúcar, la manteca, la esencia de vainilla y la ralladura del limón.
Todos los ingredientes dentro del recipiente deben ser perfectamente mezclados entre sí hasta formar una crema, luego vamos a sumar las yemas de los huevos y continuamos batiendo para integrar todo, el siguiente paso será tamizar los secos y agregarlos de forma gradual.
Poco a poco vamos a ir sumando la harina, la sal y el polvo de hornear, pero a estos los vamos a integrar con ayuda de una espátula, revolviendo, no batiendo, es importante controlar que no se formen grumos en la preparación, como resultado obtendremos una masa arenada.
Ahora, llegó el momento de colocar la masa en medio de dos papeles film, con ayuda de un colador vas a estirarla y finalmente la colocas en el molde que utilizaremos, el siguiente paso es mandarla durante una hora a la heladera, hasta que quede fría y firme.
El relleno
Para el relleno de nuestra Tarta de ricota vamos a colocar en un recipiente la ricota, la crema y el azúcar, mezclamos bien y vamos sumando la esencia de vainilla, la ralladura y el jugo del limón, nuevamente batir todo y anda sumando las claras hasta que se forme una especie de crema.
El resultado de nuestra preparación la vamos a colocar en el molde con la masa, debe quedar todo perfectamente distribuido y finalmente lo llevamos al horno que debe estar a 170 centígrados, el tiempo estimado de cocción es de 1 hora, una vez que esté listo retiramos, dejamos enfriar y mandamos a la heladera durante 2 horas.