El arbolito de navidad es el símbolo por excelencia de las fiestas de fin de año, especialmente navidad, pues su nombre hace referencia a esa festividad. Sin embargo, su presencia en el hogar, luego de año nuevo es un evento que tiene como finalización algunas fechas tentativas.
El arbolito de navidad ya ha estado presente en los hogares por aproximadamente un mes y es momento de considerar regresarlo a su caja en preparación para fines de 2024. Aunque muchos no saben cuándo exactamente desarmarlo, en este artículo te brindamos algunas ideas.
Te podría interesar
Se dice comúnmente que la fecha exacta para desarmar el arbolito de navidad es el día de los Reyes Magos o un día después. Gran cantidad de personas consideran que estos días colocan fin a la época de fin de año, en este caso 2023, y se da inicio al período vacacional de 2024.
Por otro lado, algunas personas han comenzado a desarmar el arbolito de navidad los días 8 de enero, pues ese día se conmemora un mes desde que se erigió por primera vez, es decir, el 8 de diciembre. Esto implica poco más de un mes desde que el símbolo está en los hogares.
En los últimos tiempos, se ha difundido la idea de que el arbolito de navidad se tiene que desarmar el día 2 de febrero, pues se dice que en esa época se presentó el niño Jesús en el templo de Jerusalén, aunque, no están estrictamente vinculados, bíblicamente hablando.
Sea como fuere, las fechas solamente son tentativas y algunos prolongan la estadía de este símbolo mucho tiempo después de lo que se considera, ya sea porque les recuerda a las fechas de festividades o porque no tienen las suficientes ganas de colocar las cosas en su lugar.
Consejos útiles
El arbolito de navidad debería ser devuelto a su caja por estos días, según algunas iniciativas lógicas, no obstante, algunos prolongan su estadía por varios días más. Esto tendría que ver con el hecho del trabajo que supone colocar cada cosa en su lugar, pues se compone de varios elementos interconectados.
Se recomienda tener a mano las cajas de cada elemento presente y comenzar quitando, primeramente, las esferas, luego los lazos, las luces, la estrella de navidad y finalmente las partes que componen el clásico pino. Todo debe embalarse perfectamente para poder ensamblarse correctamente a fin de año.