Las mascotas están viviendo las vacaciones como todos nosotros, sin embargo, la gran proliferación de mosquitos durante estos primeros días de enero hace preguntarnos si nuestros amiguitos pueden ser afectados por la molestia de estos insectos y sus picaduras.
Las mascotas pueden ser afectadas de manera tan negativa por los mosquitos como nosotros, por lo que hay que tener ciertos cuidados a la hora de pasear o visitar lugares. En esta nota te brindaremos algunos consejos de profesionales acerca de cómo prevenir que el integrante más fiel de la familia sea molestado por los voladores.
Te podría interesar
Así como los mosquitos pican a los humanos, pueden hacerlo con las mascotas, pues existen varios factores ambientales que así lo promueven. Tener a perros o gatos en ambientes muy húmedos y sin la adecuada ventilación o luminosidad puede ocasionar que los insectos proliferen allí.
Las primeras recomendaciones para evitar a los mosquitos y que piquen a las mascotas es ordenando e higienizando los espacios. En segundo lugar, evitar tener receptáculos con agua, sea esta de lluvia o corriente, porque en estos sitios se reproducen los mosquitos con velocidad.
Si la presencia de los voladores es masiva, como se ha visto recientemente, se recomienda visitar a un veterinario para que pueda aplicarles o bien una pipeta o una inyección que alejará no solo a los mosquitos, sino a pulgas y garrapatas, que también comienzan a proliferar en esta época.
Según algunos expertos, se recomienda no salir a pasear en horarios donde los insectos están más activos, es decir, las horas de la mañana y la tarde. Sin embargo, hay que considerar que estos horarios son los recomendados para paseos en días de temperaturas extremas. Todo depende las posibilidades y decisiones de los propietarios.
Otras recomendaciones
Las mascotas pueden experimentar las vacaciones de buena manera, siempre y cuando los mosquitos o plagas en general no interfieran con su desarrollo y descanso. Durante la temporada de mayores temperaturas, se recomienda brindarles un sitio para descansar, alejado de la acción directa del sol y con abundante agua fresca.
También es recomendable limpiar y aspirar todas las sábanas, colchas, tapetes, alfombras y sitios en los que descansan los animales, para proporcionarles descanso y una mejor calidad de vida. Todos los esfuerzos que se realicen deben ser a conciencia del bienestar animal.