El cabello tiende a resecarse con mayor facilidad durante la temporada de verano, es por ello que es fundamental potenciar las rutinas de belleza que se realizan a diario, incorporando óleos para recuperar las puntas dañadas.
El cabello bien nutrido e hidratado no es algo imposible de conseguir, solo debes aplicar los productos adecuados. A continuación, te dejamos el paso a paso para que puedas lograr un óleo perfecto para revitalizarlo.
Te podría interesar
Los óleos son grandes aliados para reconstruir la fibra capilar y si este tiene romero y aceite de oliva entre sus componentes principales, el éxito en el proceso de recuperación está garantizado.
Para preparar este óleo reparador necesitas los siguientes ingredientes: romero seco, clavos de olor, 1 hueso de palta, canela en rama, media taza de aceite de oliva. Recuerda que la preparación debe conservarse en frasco de vidrio.
Preparación: en un frasco de vidrio limpio y desinfectado, colocar una cucharada de romero seco, 1 cucharada de clavos de olor, el hueso de una palta, 2 ramas de canela y rellenar con media taza de aceite.
Luego de incorporar todos los ingredientes, tapar y conservar durante una semana en un lugar fresco y con poca luz, esto permitirá que se potencie el óleo. Cuando esté macerado, aplicar en las puntas del cabello 2 o 3 veces por semana, dejar actuar 1 hora y retirar con el lavado que haces habitualmente.
Beneficios
Este óleo casero para el cabello, no solo permite reconstruir las puntas dañadas de manera rápida, también fortalece la fibra capilar, le devuelve brillo y densidad, disminuye el frizz y le aporta vitalidad.
En cuanto al cuero cabelludo, es ideal para realizar masajes estimulantes. Cada uno de los componentes de este óleo, son ideales para potenciar el crecimiento del cabello, sellar las cutículas y renovarlo completamente.