Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

La receta de estos riquísimos mochi japoneses

No te pierdas la receta y el paso a paso de este espectacular postre.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de los mochi, teniendo en cuenta los datos brindados, se dice que nacieron y se originaron en la cocina japonesa, precisamente durante el reconocido periodo Nara, que le sucedió al Asuka, manteniéndose como un plato popular de dicho país.

La receta de los mochi, para muchos que han tenido la oportunidad de probarlos, parece ser bastante compleja y difícil, sin embargo, hemos decidido dejarte el paso a paso para que puedas hacerlo en tu casa y no fallar en el intento. ¿Estás listo? Comenzamos.

Para la masa necesitamos: 1 taza de harina de arroz, 3 cucharadas de almidón de maíz , 1/4 de taza de azúcar blanca, colorante a gusto y 3/4 de taza de agua. Para la receta del relleno: 100 gramos de frutillas, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena y 80 ml de crema de leche.

Iniciaremos con la receta del relleno, que debemos dejar reposar. El primer paso, lógicamente, será lavar las frutillas y cortarlas en pequeños cubitos. Por otro lado, en un recipiente apto, comenzar a batir la crema junto con el azúcar, hasta que quede bien firme. Añadir la fruta.

Mientras mezclamos la preparación anterior y si vemos que le falta más consistencia, agregamos una cucharadita de almidón de maíz. Integrar todo y, una vez que esté más o menos firme, comenzar a armar pequeñas pelotitas con ayuda de las manos. Acomodar en una bandeja o plato y enfriar en el congelador.

Para la receta de la masa: color la harina de arroz junto con el azúcar, agregamos un poquito de agua y revolvemos hasta obtener una mezcla sin grumos. Aquí podemos separar y agregar diferentes colorantes o solo uno en general. Tapar con film y llevar al microondas durante 1 minuto. 

Para finalizar

Repetir 2 o 3 veces hasta obtener una masa cocida. Colocar almidón de maíz en la mesada y comenzar a amasar. Cortar en 12 porciones. Hacer un pequeño hueco en cada mochis para colocar el relleno de frutilla. Si la masa se empieza a pegotear, dejarla enfriar en la heladera.

Como último paso de la receta, cerrar la masa procurando dejar el relleno adentro. Fíjate bien que queden sellados. Colocar y espolvorear almidón de maíz. Dejar reposar durante 1 hora a temperatura ambiente y listo, a compartir con tus seres queridos.

Temas