Indiscutiblemente, la receta del budín se ha convertido, desde hace años, en patrimonio cultural de todo el mundo, sin un origen específico. Aun así, aunque fue adoptada por diferentes países, se dice que nació y tuvo su primer surgimiento en la cocina europea.
Y si bien la receta del budín es sumamente fácil y sencilla de preparar, puesto que lleva ingredientes básicos, hemos decidido reversionarla para llegar a todo el público, principalmente a aquellos que han decidido sumergirse al mundo del veganismo.
Te podría interesar
Si buscas algo nuevo para cautivar a tus seres queridos y regalarles una merienda diferente pero riquísima, esta es la receta que necesitás. Solo presta atención en el paso a paso y anímate a probar nuevas preparaciones. ¿Estás listo? Comenzamos.
Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 350 gramos de harina 0000, 1 cucharada de polvo de hornear, 1/2 cucharada de bicarbonato, 200 gramos de azúcar, 250 gramos de leche vegetal, 1 cucharada de vinagre blanco, 60 cc de aceite, esencia de vainilla y 70 gramos de chocolate puro.
El paso a paso es sumamente fácil, así que no te asustes, solo presta atención. Tamizar la harina 0000 y llevarla a un bol para añadirle la cucharada de polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Recuerda siempre armar una corona, con un hueco en el centro para los líquidos.
Por otro lado, el siguiente paso de la receta es mezclar la leche vegetal, cualquier que hayas elegido, junto con el azúcar, la esencia de vainilla y el vinagre. Verter sobre la corona de harina y añadir, también, los 60 cc de aceite. Mezclar hasta unificar y alcanzar una mezcla homogénea.
Terminando
Para ir finalizando esta preparación, que solo te tomará 1 hora y media como máximo, fundiremos el chocolate, mejor si es amargo, a baño María. Si viene en trozos muy grandes, es aconsejable picarlo con ayuda de un cuchillo. Una vez listo, añadir a la mezcla anterior.
Llevar la preparación a un molde que deberá estar enmantecado y enharinado, para evitar que se adhiera. También es opción colocar papel vegetal. Como último paso de la receta, llevar a un horno, precalentado a 180 grados, por 50 minutos o hasta que esté bien cocido. Listo. Puedes decorarlo como más te guste.