El verano es una estación perfecta para hacer comidas livianas y, por ese motivo, te damos nuestra receta de una exquisita tortilla de acelga.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de tortilla de acelga casera: 1 kilo de acelga (o 2 paquetes abundantes); 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 6 huevos; sal; pimienta; nuez moscada; y aceite para freír.
Te podría interesar
Primer paso: lavar y cortar la acelga en juliana. Colocar en una olla agua y llevarla a hervir. Ahí colocamos la acelga y la dejamos cocinarse 5 minutos.
Segundo paso: Una vez pasado ese tiempo, quitamos la acelga del agua, la escurrimos y la dejamos enfriar. Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo. Batimos los huevos y les sumamos la sal, la pimienta y condimentamos a gusto.
Tercer paso: a esta mezcla le sumamos la acelga picada, la cebolla y el ajo. Calentamos una sartén en la hornalla a mínimo. Cuando pasen 3 minutos, le colocamos un poco de aceite.
Cuarto paso: vertemos en la sartén la mezcla de huevo y acelga. Cocinamos a temperatura media durante 6 minutos (o hasta que esté dorada por debajo). Damos vuelta la tortilla con cuidado y cocinamos hasta que esté dorada del otro lado. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la acelga
Las acelgas son una fuente de fibra, lo que favorece nuestra digestión y el tránsito intestinal. También ayudan a desintoxicar los riñones y prevenirnos problemas hepáticos.
Además, cuidan la piel y el cabello ya que tienen propiedades dermatológicas gracias al cuidado del sistema inmunológico que brindan.