Miércoles 1 de Mayo 2024
RECETA

Receta: Cómo preparar la mejor provoleta de todas

Con esta receta sencilla podrás degustar una provoleta única.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas recetas culinarias requieren de varios ingredientes para considerarse dignas de ser servidas a los comensales, sin embargo, la provoleta es un platillo que resalta por su sencillez. No requiere de demasiada preparación y puede hacerse casi en cualquier lugar y fuente de temperatura.

La receta para elaborar un excelente platillo de provoleta requiere de cierto conocimiento, pero puede cocinarse hasta el punto que quiera el chef en ese momento. Una delicia que destaca en todo el mundo, pues ha sido elegida como el mejor platillo de queso del mundo.

Varias publicaciones internacionales han compartido sus impresiones con respecto a la provoleta, pues consideran que es un tipo de alimento con una gran versatilidad, aunque puede acompañar perfectamente asados, empanadas, o degustarse simplemente sola.

La provoleta es un tipo de queso de pasta semi rígida que se sirve, generalmente, con el asado en algunos sitios del país. No obstante, puede destacar por sí misma, debido a sus características de sabor y textura. No es raro verla en menús de restaurantes de todo el territorio nacional.

Para cualquier receta con provoleta, lo importante es conseguir una que sea de buena calidad, se corta en rodajas de aproximadamente 1,5 cm y aquí hay que decidir el medio en el que se cocerá. Puede ser una parrilla a buena temperatura o puede ser colocada en una pequeña sartén para este fin. Se le puede colocar aceite de oliva, pimentón, ají u orégano.

Una vez que el queso haya adquirido un tono suave, pero no demasiado líquido, es preciso retirarlo de la fuente de temperatura, pues podría terminar quemándose. Se puede servir en un platillo junto con el asado o solo. Hay quienes consideran que es mejor comerlo solo y con una buena copa de vino.

Consideraciones adicionales

La receta para preparar una buena provoleta solo demanda de quien la cocina cierta experiencia y mucho ojo para retirarla de la llama al momento justo. Sin embargo, se puede usar para otras preparaciones con queso, por ejemplo, empanadas o tartas, siempre teniendo en cuenta el punto del mismo.

Un cuestionamiento reciente por parte de cientos de miles de usuarios que tenían predilección por este queso es que hoy por hoy cuesta casi el doble que un kilo de carne, por lo que la perspectiva de su ingesta se ha visto negativamente impactada por la situación financiera nacional.