Maru Botana es una cocinera y conductora de televisión argentina, que se ha destacado por sus programas dedicados a la repostería y la gastronomía. Pese a tener “millones” de cosas por hacer, más allá de estar al pendiente de todos sus hijos, la conductora tiene tiempo para una rutina de ejercicios, que cumple a rajatabla.
Maru Botana, nacida en Buenos Aires el 17 de agosto de 1968, que estudió Administración de Empresas y se casó con el ingeniero agrónomo Bernardo Solá, con quien tuvo ocho hijos, se deja ver muy feliz y satisfecha con la rutina de ejercicios que practica en casa todas las mañanas.
Te podría interesar
La carrera televisiva de la cocinera comenzó en 1996 con el programa “Todo Dulce”, que se emitió por el canal El Gourmet. Desde entonces, ha conducido otros ciclos como “Sabor a mí”, “Maru a la tarde”, “En casa con Maru” y “Siempre dulce”, entre otros, pero en la señal de Telefe.
Como mencionamos, Botana no solo se dedica a la cocina, sino que también tiene una gran pasión por el deporte y la actividad física. Desde hace años, la madre de 8 hijos entrena muy temprano cada mañana, siguiendo una rutina de ejercicios que incluye cardio, running y bicicleta fija.
Maru comparte sus videos y fotos de sus entrenamientos en sus redes sociales, donde tiene más de 1.8 millones de seguidores en Instagram. Allí, también enseña su modo de vida saludable, su familia y sus viajes. Cabe recordar que la cocinera acaba de llegar de Uruguay, donde estuvo vacacionando con su familia.
Hacer ejercicio por la mañana, como lo hace Botana, tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Algunas de las razones por las que se recomienda son: Menos distracciones: Al hacer ejercicio temprano, se evitan las interrupciones y los compromisos que pueden surgir durante el día.
Más beneficios
En el verano, hacer ejercicio por la mañana se percibe más cómodo, ya que se evita la parte más caliente del día. También puede inspirar a elegir alimentos más saludables durante el día, lo que puede ayudar a perder peso, pero ese no es el caso de Maru Botana, quien siempre se cuidó con las comidas.
Hacer ejercicios por la mañana puede coincidir con el pico de cortisol, la hormona que te mantiene despierto y alerta. A su vez, mejora el sistema cardiovascular, la resistencia y la resistencia general. También mejora la capacidad mental, la inteligencia y la memoria.