Lunes 29 de Abril 2024
RECETA VEGANA

Receta vegana: barritas saludables para después de entrenar

Receta vegana fácil y económica.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una receta vegana ideal para sumar antes o después del entrenamiento son las barritas de coco y banana bañadas en chocolate amargo, las cuales no solo tienen un exquisito sabor, sino que también son una gran fuente de energía.

Esta receta vegana que te compartimos en esta nota, también resulta una alternativa ideal para esos momentos donde se te antoja un bocadillo dulce que a su vez sea saludable. A continuación, te dejamos la lista de ingredientes y pasos de estas barritas irresistibles.

La receta vegana de hoy corresponde son unas exquisitas barritas saludables de banana. Para realizarlas debes contar con los siguientes ingredientes: 4 o 6 bananas (depende el tamaño), 150 gramos de coco aprox. y una tableta de chocolate para repostería.

Preparación de las barritas veganas: 1. Pelar las bananas y pisarlas con un tenedor o pisa papas hasta obtener una consistencia pastosa. 2. Colocar la pasta en un bowl y agregar el coco rallado.

3. Mezclar las bananas con el coco hasta que esté todo perfectamente integrado. 4. En una fuente para horno colocar una placa antiadherente o papel manteca y esparcir la mezcla formando una capa rectangular que tenga un espesor aproximado de 1.5 o 2 centímetros.

5. Cocinar el relleno de las barritas en un horno precalentado a 170 grados durante unos 15 minutos aproximadamente. 6. Retirar del horno y cortar en rectángulos del tamaño que quieras. 7. El último paso de esta receta vegana, es la cobertura de las barritas. Para ello debes derretir chocolate amargo y colocarlo en un tazón, en cada barrita clavar un brochete y hundirlas en el chocolate hasta que estén todas cubiertas.

Características

Una receta vegana se caracteriza por no incorporar entre sus ingredientes carnes y derivados de los animales como son la leche, queso y otros lácteos, huevo y miel, los cuales se reemplazan por productos vegetales.  

Aunque muchas veces parezca difícil pensar en una alimentación vegana, lo cierto es que hay miles de alternativas y recetas para poder llevar a cabo esta forma de alimentación, donde no están incluidos los productos de origen animal.