La piel necesita ser tratada a diario para mantener la firmeza, elasticidad y luminosidad. Para lograr esto, es necesario que los productos que se incluyan en la rutina de cuidado, tengan una serie de componentes específicos para tal fin.
La piel necesita recibir a diario una dosis de vitamina A, E y C, ya que estas protegen la dermis, además, pasada la barrera de los 30 años, es ideal sumar productos que contengan ácido hialurónico y colágeno
Te podría interesar
Para que la rutina de belleza sea efectiva y se logre un buen cuidado de la piel, es necesario hacer una buena elección de los productos que se van a aplicar, los cuales deben contener ingredientes específicos para tal fin.
En el caso de las vitaminas A, E y C, estas son fundamentales para regenerar y proteger la dermis, también ayudan a fortalecer los tejidos y son perfectos antioxidantes, por lo que son altamente eficaces para prevenir el envejecimiento prematuro, la formación de manchas y arrugas.
En el caso de la vitamina E, esta es especifica para la regeneración celular, es por ello que es muy importante que esté presente entre los ingredientes que incluyas en tu rutina de belleza para el cuidado de la piel.
El ácido hialurónico es otro infaltable en la rutina de belleza, sobre todo en aquellas personas que ya sobrepasaron los 35 años. Este componente ayuda a retener la hidratación en la piel, aporta firmeza y elasticidad, suaviza la textura y promueve la regeneración del colágeno.
Colágeno y vitamina A
El colágeno, al igual que el ácido hialurónico, es un componente que debe estar presente en los productos que se utilizan para el cuidado de la piel, cuando se pasa la barrera de los 30 años. Este ayuda a mantener la piel firme, saludable, luminosa y retrasa los signos de envejecimiento.
En cuanto a la vitamina A, es el componente ideal para aquellas personas con piel seca. Esta vitamina logra ayuda a eliminar las asperezas, previene las arrugas y líneas de expresión.