El huerto es el lugar sembrado intencionalmente con vegetales y frutas previamente seleccionadas para su crecimiento y desarrollo. Estos espacios requieren de cuidados especiales para que ostenten salud y que puedan fructificar como es debido.
El huerto puede experimentar ciertos problemas que son naturales en espacios de este tipo, por lo que es necesario llevar adelante acciones tendientes para mejorarlo. En este artículo te presentamos algunos consejos realizados por expertos y resumidos para tu comodidad.
Te podría interesar
Para que el huerto, ya sea este urbano o no, esté siempre saludable, se aconseja fuertemente deshacerse de las hojas y ramas sin vida o que están a punto de secarse. La planta enviará parte de los nutrientes a estas zonas, por lo que no tiene demasiado sentido que sigan recibiendo savia.
Por otro lado, se aconseja retirar la mala hierba de los alrededores de las plantas que fructifican, pues estas compiten por los nutrientes. Sin embargo, hay que considerar que cierto nivel de maleza puede ayudar a mantener el suelo siempre húmedo y evitar la erosión por viento o lluvia.
Uno de los temas más recurrentes por los aficionados y expertos en el huerto tiene que ver con el correcto riego. Se debe seguir la regla general de que el suelo siempre debe estar húmedo para ser regado, pero este debe tener la correcta composición para drenar el exceso de agua.
De ser posible, es aconsejable colocar una media sombra sobre los plantines jóvenes para evitar que la acción directa del sol, que está siendo particularmente extrema este verano, termine afectándolos de forma negativa. Recomendaciones sencillas y útiles para que todos puedan tener su huerto mejor que nunca.
Ideas extra
El huerto es el sitio más especial de la casa, pues teniendo adecuada experiencia y expectativas, puede constituirse en una forma maravillosa de hacerse con alimentos orgánicos, perfectamente cuidados y saludables. No solamente eso, sino que puede ahorrar mucho dinero en vegetales y frutas.
Se puede tener un huerto en casi cualquier sitio, siempre y cuando las plantas puedan obtener adecuados nutrientes para su desarrollo. Es por eso que el abonado es fundamental para que crezcan saludables, pero también el riego. Una iniciativa que todos deberían llevar adelante.