Adrián Suar sorprendió hace unas semanas al confirmar el cierre momentáneo de Pol ka, la productora en donde él conserva el 4% y el resto pertenece al grupo Clarín. “Será un cierre momentáneo en el 2024, esta vez no haré la clásica ficción que yo hacía todos los años”, dijo.
Adrián Suar no es ajeno a la realidad de otras productoras y ve muy lejano su regreso. “No sé tampoco cuándo voy a volver a hacer una ficción nacional. La marca sigue. Es como un compás de espera, algo que yo ya venía pensando; por un lado por la realidad que atraviesa el país, y también por la industria en general”, dijo.
Te podría interesar
“Para hacer una tira hoy se necesita mucha inversión. Sumado a que en los últimos dos años no pude encontrar en la hallar lo que yo quería con las ficciones, es un punto que no lo dejó afuera. Es un compás de espera, también necesito un tiempo para reinventarme”, analizó el actor.
“Fueron 27 años ininterrumpidos de la ficción diaria en la pantalla de canal Trece. Entonces, también quiero esperar un tiempo para volver, aun no sé cuándo daré la próxima (pelea). Con la gente que trabaja en Polka se está haciendo un reacomodamiento, que va a llevar un tiempo”, recordó.
“Es algo que se sabía y la gente de Pol Ka estaba al tanto. También intentamos que no llegara este final y ellos lo saben, muchos lo saben porque me vieron ahí, día a día colocándole el organismo para intentar salvarla, haciendo ficción hasta que no se pudo más”, enfatizó el gerente de programación de El Trece.
Adrián reconoce que solo le resta agradecer y despedirse. “A cada actor que pasó por Pol ka solo agradecerles, a todos los directores, guionistas, vestuaristas y a la gran familia de Pol ka. Yo la pasé muy bien durante todos estos 27 años. Siento que es un cierre de una etapa para (habilitar) otra”, mencionó.
Hasta el final
“Yo obviamente (falleceré) produciendo. Creo que mientras yo tenga la pulsión de seguir, lo voy a hacer. Seguiré haciendo teatro, haciendo cine, trabajaré para plataformas con alguna idea, actuaré, produciré. Eso lo voy a hacer siempre y seguramente me armaré para mi próxima (pelea)”, afirma Adrián Suar.
“Ahora estoy en una etapa de duelo, para volver cuando sea, y cuando la televisión argentina me dé la posibilidad. Porque yo amo la tira, es más de todo lo que hago, lo que más me gusta es hacer ficción diaria. Ojalá que pueda volver, que yo me pueda reinventar y que la gente me dé la posibilidad de poder hacer una tira de nuevo”, completó.