Domingo 5 de Mayo 2024
RECETA

Smoothie de frutas, una receta ideal para combatir el calor

Receta para hacer un rico Smoothie de frutas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta especial para combatir las olas de calor que nos trae esta nueva temporada de verano, es por ello que hoy te compartimos una de las mejores formas de preparar un rico Smoothie de frutas, a continuación te dejamos todo lo que tenés que saber.

La receta de este Smoothie de frutas lleva la siguiente lista de ingredientes y un estimado de 15 minutos para su preparación: 2 naranjas, media banana, media manzana, 3 cucharadas soperas de avena y tres frutas, preferentemente frescas y grandes.

El primer paso será seleccionar las frutas que vamos a utilizar, en este caso no es necesario que sean frescas, puesto que la madurez ayudará a que se desarme mejor dentro de la licuadora y la pulpa podrá apreciarse de forma más blanda a la hora de su consumo.

Seguido de ello vamos a lavarlas con abundante agua y pelamos las que correspondan, seguido de ello vamos a tomar el vaso y en él agregaremos la avena, luego exprimimos el jugo de las naranjas y las demás frutas, preferentemente picadas.

Una vez que tengamos todo dentro de la licuadora, procederán a licuarlos de forma gradual, para que todo puede triturarse a la perfección, una vez que esté listo, vamos a pasarlo a una jarra y mandamos a la heladera para que repose durante algunas horas.

El tiempo ideal para que el batido quede perfectamente listo es dejarlos de una noche para el otro día dentro de la heladera, es decir, al menos 12 horas. Cuando haya pasado el tiempo estimado lo retiras y dejas reposar solo unos minutos antes de proceder a consumirlo.

La presentación

Este delicioso Smoothie de frutas se sirve de forma individual, por lo que es ideal una copa de cuello alto, también recomendamos el uso de frutas picadas en cubos o enteras para agregar en la parte superior, de acuerdo al sabor que hayamos elegido para la preparación.

Otro tip en caso de que haga mucho calor y el frío que tomó en la heladera no sea suficiente, puedes volver a procesarlo con hielo, de forma que va a tomar otra consistencia y se mantendrá fresco por un tiempo más, otra opción es el poder agregar los hielos enteros.