Jueves 25 de Abril 2024
JUGO DE APIO

Los poderosos efectos del jugo de apio si lo incluyes en tu dieta

El jugo de apio puede ser un alivio para tu dieta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El jugo de apio se ha erigido como una de las mejores preparaciones que pueden incluirse en una dieta, debido a los grandes efectos positivos que tiene en la salud de las personas. Se ha hecho un lugar entre otros jugos con propiedades maravillosas y tiene hoy la predilección de cientos de miles.

El jugo de apio tiene múltiples propiedades para el organismo, sobre todo para aquellos que sufren de inflamaciones cotidianamente. No obstante, como ocurre con todo, la ingesta elevada de este jugo en cualquier dieta puede causar algunos inconvenientes que es preciso dar a conocer.

Según varios estudios recientes, el apio es una verdura que ayuda a la eliminación de toxinas del organismo, colaborando con evitar la retención de líquidos, pero también se ha vinculado su empleo con la reducción de cuadros de celulitis, ya sean estos ligeros o más graves.

Por otro lado, y en consonancia con lo anteriormente mencionado, el apio anima la producción de orina y se sabe que puede ayudar para aliviar los síntomas del estreñimiento. Pero no todo es positivo con el jugo de apio, ya que este puede ocasionar ciertos problemas a la salud.

Debido a la gran concentración que tiene de oxalatos, el apio puede empeorar las afecciones de vejiga. No se recomienda el apio para las personas gestantes y si es empleado como diurético, se recomienda ingerir potasio para compensar las pérdidas por orina.

Como se ve, el jugo de apio y la verdura pueden ser de gran ayuda para el organismo, colaborando para eliminar toxinas y hasta el estreñimiento. Sin embargo, no está recomendado para los que sufren de vejiga o para las embarazadas. Hay que intentar mantener su ingesta controlada y con información.

Otras consideraciones

Debido a que el apio es rico en fibra, puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y favorecer la buena digestión. Algunas investigaciones en la Universidad de Chicago indican que este vegetal puede ayudar a la reducción del colesterol malo y puede colaborar con el balance de la presión.

Sin embargo, el apio no está indicado para personas con infecciones renales o cistitis, pero además puede causar ciertas reacciones alérgicas en el paladar o lengua y hasta ocasionando tos. Una verdura que puede hacer una diferencia en la dieta de algunos, pero que debe ser cuidada.