Receta especial para sumar a tus desayunos o meriendas, sobre todo si sos fanático del café, por lo que hoy te compartimos la mejor forma de hacer unas ricas galletas de café, saludables y que llevan muy pocos ingredientes, además de un rápido proceso.
La receta de las galletas de café tiene una lista de ingredientes sencillos, por lo que ahora te dejamos la lista de lo que vas a necesitar: 100 gramos de harina de avena, polvo de hornear, 1 huevo fresco, 30 mililitros de aceite de girasol. 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de café instantáneo.
Te podría interesar
El primer paso de nuestro procedimiento será seleccionar un recipiente amplio, en él vamos a ir mezclando los secos y seguido de ellos sumamos el huevo, mezclamos bien hasta que todo quede perfectamente integrado y ahora agregamos el aceite, para continuar batiendo.
De forma gradual, vamos a ir agregando el resto de los ingredientes mientras continuamos integrando todos los ingredientes, como resultado de ello nos tiene que quedar una masa, lisa, homogénea y perfectamente manipulable con las manos, para poder amasarla un poco más.
Seguido de ello, procederemos a manipular la masa con ayuda de una cuchara, para este paso vamos a tomar una bandeja apta para horno y la vamos a aceitar bien, de forma que nuestras galletas puedan despegarse sin problemas una vez que queden cocidas.
Con ayuda de la cuchara vas a ir formando las galletas, pueden ser circular o de la forma que prefieras, la masa es muy manipulable, por lo que no tendrás problema con ello, solo debes dejar un espacio prudente que les permitan crecer sin pegarse entre ellas.
La cocción
Cuando tengamos nuestra bandeja de galletas de café lista, vamos a llevarla al horno, que estará precalentado por al menos 5 minutos a 180 centígrados, introducimos la bandeja y dejamos cocinar por al menos 10 minutos o hasta que tomen color dorado.
Es importante controlar que queden perfectamente cocidas, para ello podés implementar un palillo, cuando estén listas las retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos y finalmente, estarán lista para ser servidas, de forma individual o en una bandeja.