Las mascotas son una parte central y fascinante de cada hogar en el mundo entero, sin embargo, en algunos casos puede suceder que estas se manifiesten de manera agresiva o violenta por causa de ciertas actitudes que tenemos como humanos y que ellos rechazan.
Las mascotas tienen un mundo interior y una personalidad que puede ser desconocida en muchos casos y es preciso tener consideraciones adicionales para evitar que estas se comporten de manera agresiva con ciertas personas, especialmente, las que no conocen.
Te podría interesar
Los perros, gatos o cualquier mascota que tengamos son, en esencia, impredecibles, pues tienen caracteres diferentes y que no son del todo conocidos por sus propietarios. Es por esto que es importante tener ciertos cuidados a la hora de acercarse mínimamente a estos.
La primera recomendación es no tocar a un perro desconocido sin consultar primeramente a su dueño, mucho menos si está amarrado, debido a que pueden percibir esto como una amenaza. En segundo lugar, no se debe tocar a la mascota mientras está comiendo o descansando plácidamente por lo mismo mencionado líneas arriba.
Otro consejo fundamental para evitar agresiones es no manipular un perro o gato por la fuerza, no levantarlo del suelo si es que es visible que no está a gusto con esta situación o mucho menos intentar retenerlo por medio de jalarlo hacia la persona si es que no quiere.
Finalmente, no se recomienda invadir el espacio de la mascota, pues considerará esto como una amenaza. Como consejo principal, en ningún caso hay que acercar la cara a la de un perro o gato desconocido, pues se han visto infinidad de accidentes por causa de esta acción.
Consejos extra
Las mascotas tienen un carácter que las vuelve impredecibles en muchos sentidos, especialmente, si no las conocemos. Es por eso que no hay que intentar abrazar a un perro o gato que no se conoce, pues, aunque para nosotros signifique una evidencia de afecto, para ellos tiene el significado de una invasión a su espacio.
Es importante que se tengan estas recomendaciones presentes en cada momento y transmitirlas a los jóvenes para que ellos también tengan cuidado de estas cosas. La prevención es la principal medida que podemos tomar para evitar cualquier percance.