Sábado 27 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini y una impactante confesión: “En el cielo y el infierno”

La palabra de Estefania Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini entiende a la perfección que perder peso puede ser un proceso difícil y desafiante, que implica muchos cambios en la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida. Cabe mencionar que ella tuvo problemas de sobrepeso y tardó años en recomponerse.

Estefanía Pasquini asegura que es normal que una persona que está haciendo un tratamiento para perder peso experimente momentos de gloria y fracaso a la vez, ya que puede haber factores físicos, psicológicos y sociales que influyen en sus emociones.

“En los tratamientos crónicos es muy común sentirse en la gloria y luego sentir que nada está bien, en el cielo y en el infiero y así miles de ejemplos, se sale, de a poco se sale, cada uno a su ritmo, pero hay tropezones o recaídas y esas son las peligrosas”, manifestó la esposa de Alberto Cormillot.

¡No te queden enganchado ahí, ni compres lo que te dice tu cabeza porque no siempre es real!”, completó la especialista en nutrición. Estos momentos suelen hacer volver varios pasos hacia atrás a cualquiera, es por eso que es importante saber identificarlos a tiempo para que no agarre a nadie desprevenido.

Algunos posibles factores que pueden causar estos sentimientos son: Los cambios hormonales que se producen al perder peso, que pueden afectar al estado de ánimo, el apetito y el metabolismo. La presión social o familiar por cumplir con ciertos estándares de belleza o salud, que pueden generar expectativas altas o frustración.

La autoestima y la imagen corporal, que pueden mejorar o empeorar según el progreso y los resultados del tratamiento. La angustia, que es un estado de malestar, sufrimiento e incertidumbre, que puede estar relacionado con el temor, la desesperación o la falta de control sobre el peso.

Más motivos

La motivación y la adherencia al tratamiento, que pueden variar según el nivel de satisfacción, el apoyo y los obstáculos que se encuentren en el camino son otros de los motivos de esta encrucijada.  Estos factores pueden interactuar entre sí y provocar altibajos emocionales durante el proceso de pérdida de peso.

Por eso, Estefanía Pasquini insiste en que es importante que una persona que está haciendo un tratamiento para perder peso cuente con el acompañamiento y la orientación de profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas y psicólogos, que puedan ayudarle a manejar sus emociones, resolver sus dudas y adaptar el tratamiento a sus necesidades individuales.