El Indio Solari es probablemente uno de los íconos más importantes del rock nacional de la segunda mitad del siglo pasado, llegando a nuestros días con un reconocimiento fantástico y en plena actividad creativa, pese a los problemas que aquejan su salud, desde hace algunos años.
El Indio Solari se ha ganado un lugar en el olimpo de los artistas nacionales, al punto de que varias de sus canciones son consideradas himnos. Sus discos están presentes en el imaginario popular desde hace más de 30 años, por lo que sus fanáticos buscan darle un reconocimiento en vida.
Te podría interesar
Como muchos saben, el día de ayer el cantante estuvo cumpliendo años, llegando a los 75 con grandes inconvenientes en su salud, pero con la creatividad intacta. De hecho, con “El Míster y los Marsupiales” ya estrenó nuevas canciones y se espera que colabore con Wos dentro de poco.
Es a causa de los grandes logros que tuvo el artista en su carrera que una iniciativa popular se está gestando para poder llevarlo a todas partes del país, en cada barrio, en cada ciudad y en cada provincia. “Un Indio en cada barrio” es un proyecto que busca llevar la imagen del famoso a cada rincón del país.
La tremenda influencia que tuvo Carlos desde los años 80 hasta la actualidad lo han convertido en casi objeto de culto por parte de cientos de miles de fanáticos que tiene. Es por eso que, a poco de haber cumplido años, se espera que obtenga el mayor premio que un artista podría tener, que es el amor eterno de su público.
Varios artistas se manifestaron a favor de esta iniciativa, pues la gran mayoría expresó que vivieron el mundo a través de las letras de “Los Redondos”. Por esta razón, con gusto y mucha pasión, esperan poder darle vida a cientos de obras en toda la extensión del territorio nacional.
El agradecimiento
El Indio Solari se manifestó agradecido por la gran cantidad de personas que todavía lo siguen, en una entrevista reciente y confesó que está trabajando bastante para crear canciones nuevas y ritmos sonoros novedosos. Es por esta capacidad que tiene que es admirado por otros artistas de la escena nacional.
El talento y actividad del cantante solamente rivalizan con el avanzado estado de deterioro que experimenta, fruto de un Parkinson que sufre desde hace años. Es por causa de esta enfermedad que sentenció que no se presentará en escenarios, nuevamente, pues su condición se lo impide.