Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Receta: prepara el mejor Helado de frutilla y el más saludable

La mejor receta para hacer helado de frutilla.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta ideal para esta temporada de verano, sobre todo si en tus planes está el seguir disfrutando de la comida, mientras cuidas tu dieta. En esta oportunidad, te enseñamos a hacer el mejor Helado de frutilla, el más fácil de preparar y el más rico de todos.

La receta de Helado de frutilla es ideal para las personas que no tienen mucho tiempo de preparar su propio postre, puesto que el tiempo estimado de elaboración es de 15 minutos, más las horas de frío pertinentes, además cuenta con solo 2 ingredientes: 200 gramos de frutillas y 2 cucharadas de leche en polvo.

El primer paso será seleccionar las frutillas que vamos a utilizar, estas pueden estar maduras, pero hay que cuidar que no tengan golpes que las lleva a su descomposición, lavamos bien con abundante agua y retiramos el tallo para proceder a cortarlas.

Una vez que las tengamos en trozos, las vamos a mandar al freezer por al menos 2 horas, hasta que se congelen, cuando estén listas vas a retirarlas y las llevará directamente a la licuadora, triturar hasta que quede una crema consistente, no líquida del todo.

Un tip importante para la hora de procesar es hacerlo en pocas graduaciones, para enviar romper el aparato, a medida que se van desarmando vas a ir aumentando la potencia, cuando tengas la crema lista, es momento de agregar las cucharadas de leche en polvo y batimos nuevamente.

Lo ideal es utilizar una leche en polvo entera, esto servirá para darle más propiedades al helado y también para potenciar su cremosidad, puesto que la mezcla entre las partes va a permitir que condense a la perfección y nos dé el mejor de los resultados.

Último paso

Finalmente, para alcanzar el último paso de nuestro Helado de frutilla saludable vamos a pasar la crema a un recipiente apto para el frío y lo mandamos al freezer por al menos una hora, no hay que dejar que todo quede congelado, sino más bien como una crema.

Cuando haya pasado el tiempo estimado, procedemos a retirarlo y podemos servir en recipientes individuales de inmediato, puesto que no está muy congelado y no afecta al consumo, sino por el contrario, puedes decorarlo con trozos de frutillas o las mismas enteras.