Alberto Cormillot es un médico argentino especializado en nutrición y obesidad, que fue internado el fin de semana por un cuadro de deshidratación. Según su esposa, Estefanía Pasquini, el nutricionista se encontraba “medio perdido” y fue trasladado a una clínica de Núñez, donde recibió tratamiento y se recuperó rápidamente.
Alberto Cormillot habló de su estado de salud y aclaró algunas cuestiones sobre lo que paso realmente el fin de semana. También explicó que su problema se debió a una gastroenteritis, una lesión en la boca y el uso de antibióticos.
Te podría interesar
El profesional retomó sus actividades laborales este miércoles y agradeció la preocupación por su salud. “La verdad es que lo que tuve fue una gastroenteritis, no sé si merecía tanta repercusión”, comenzó diciendo el esposo de Estefanía Pasquini.
“Pero previamente a la gastroenteritis había tenido una lesión en la boca, un afta, que no terminaba de curarse, por lo cual no tomaba líquido, es que me dolía mucho”, aclaró el médico nutricionista frente a sus compañeros de trabajo de radio Mitre.
“Me internaron, y finalmente en un día y medio estuve mejor, me atendieron muy bien, fenómeno, y después ya estaba bien”, agregó Alberto y explicó: “hay dos antecedentes, porque yo he tenido dos series de antibióticos, por un problema dental”.
Alberto Cormillot: “Recibí muchos llamados de gente muy querida, agradezco a todos, gente muy cariñosa, parientes. Por cada llamado de prensa, eran 99 llamados de gente que se interesaba en saber cómo estaba”.
“Los antibióticos pueden barrer la flora, y además yo estoy operado del intestino, tengo un intestino corto, por lo que para una persona puede tener un impacto intestinal mucho menor, al tener la mitad del intestino es distinto”, sumó el médico.
Evolución
“El hecho es que a las 24 horas me rehidraté y creo que no volví a casa porque era domingo y es más complicado. Aproveché a descansar y estuve con la familia, Estefi y Emilio se internaron conmigo. y Emilio se la bancó muy bien, aunque cada tanto lo sacaban un rato a caminar. Pero la verdad, muy bien acompañado, muchos llamados de la gente”, contó Alberto Cormillot sobre su actual estado de salud.
“Yo me enteré por los medios de que estaba internado, porque me estaban revisando y Estefi me dice: ¿Vos estás internado? ¿Cómo voy a estar internado si me están estudiando? ‘Porque me llamaron de los diferentes portales porque estás internado. Se ve que alguno me vio y pensó que era por eso”, manifestó al final.