Receta ideal para sumar a esta acalorada temporada de verano. Se trata de una rica pizza de zanahoria que te va a servir para agregar a la lista del menú para la temporada de dietas, te recomendamos que comiences a tomar nota del paso a paso.
La receta de pizza de zanahoria consta de la siguiente lista de ingredientes. Para su preparado vas a necesitar: 1 zanahoria grande, 2 huevos frescos, 5 cucharadas de harina integral, una pizca de sal, orégano, perejil, rodajas de tomate y por último queso cremoso.
Te podría interesar
El primer paso será enjuagar las zanahorias con abundante agua, las pelamos y las rallamos. Una vez que lo hayas hecho, vas a colocar el resultado en un recipiente amplio y en él vas a sumar los huevos, mezclamos bien.
Cuando todo esté perfectamente húmedo e integrado, añadís, de forma gradual, la harina y la sal, volvés a mezclar. Esta es nuestra masa para la base, ahora seleccionaremos la bandeja apta para horno donde la vamos a armar.
Colocamos la mezcla dentro de la asadera, ejerciendo un poquito de presión para que todo se compacte bien. Precalentamos el horno a 180° centígrados, la introducimos y dejamos que se cocine bien.
Cuando esté listo, vamos a darle la vuelta. En esa parte agregaremos las rodajas de tomate, que deben ser lo más finas posibles, también sumaremos el queso mozzarella, dejamos cocinar unos minutos y procedemos a sumar el perejil picado y el orégano.
Salsa
Para quienes prefieran sumar una rica salsa a esta pizza de zanahoria, te dejamos una forma de prepararla. Vas a tomar cebolla y la vas a picar en cubos pequeños, luego la mandas a una sartén con un chorrito de aceite y cocinas hasta que queden translúcidas.
El siguiente paso era sumar una pizca de sal, pimiento y tomate rallado, dejamos cocinar todo, es opcional sumar un poquito de órgano para saborizar aún más. Todo se cocina por 10 minutos.