Viernes 26 de Abril 2024
MASCOTAS

Mascotas: dónde deberían vivir los perros, según la ciencia

Las mascotas tendrían un lugar perfecto para habitar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascotas ya se integraron al ecosistema del hogar y la importancia que han ganado, desde ya varias décadas, establece que deben tener ciertas comodidades a la hora de habitar con los humanos. Sin embargo, todavía hay muchos que consideran que los perros deben vivir dentro o fuera de la casa como regla general.

Cada vez más mascotas son consideradas como seres que deben vivir con las mismas comodidades que sus propietarios. Estas incluyen acceso irrestricto al hogar en todos sus espacios, camas, sillones, sillas, etc. No obstante, los expertos han brindado algunos detalles sobre el sitio adecuado para el desarrollo de los perros.

Cientos de miles de personas consideran que los animales domésticos tienen que vivir en los patios o jardines, pero otros piensan todo lo contrario, especialmente, aquellos que viven en espacios pequeños o desprovistos de sitios verdes como los complejos de departamentos.

Varios veterinarios mencionan que la naturaleza de los perros es vivir en manadas, pues son parientes de los lobos. Pero como la mayoría no está acostumbrada a vivir con otros, la única imagen de grupo es la de los humanos, por lo tanto, no deberían ser relegados al patio o el jardín.

Por otro lado, que los animales de compañía estén mucho tiempo en el interior del hogar no es del todo bueno, pues requieren de cierta actividad física para estar en condiciones saludables. Entonces, no solo no es recomendable dejar a los animales solos, sino tampoco en el centro del hogar.

Esto es particularmente relevante en temporadas de temperaturas extremas, como verano o invierno, para que las mascotas tengan tiempo para estar fuera del hogar unos momentos, pero que tengan espacio para resguardarse ante las temperaturas altas o mínimas. Todo dependerá de la actitud y conocimiento de los propietarios.

Consejos extra

Se dice comúnmente que las mascotas tienen que estar en el entorno del patio y nunca dentro del hogar, ya que pueden traer restos de suciedad, tierra, hojas o ramas. Estas condiciones son comunes a los humanos, cuando están fuera del entorno de los hogares por cualquier razón.

Sin embargo, hay quienes prefieren darle acceso irrestricto al hogar, y que estén sobre los muebles de uso diario, como la cama, los sillones, cojines, almohadas o sillas. Esto puede ser un problema por el pelaje de los animales y puede establecer una rutina poco saludable para ellos, cuando no tengan acceso a estos sitios.