Jorge Lanata tuvo una extensa charla con su amigo Luis Majul. El periodista fue muy sincero, como siempre, a la hora de expresar sus opiniones.
Jorge Lanata confesó: "Nunca miré para atrás, solo hay adelante. Tampoco miro a los costados. Capaz suena soberbio, pero lo que me importa es mi propia vida, a donde puedo llegar. No estoy pendiente de lo que hacen los demás".
Te podría interesar
El periodista se sinceró: "Tampoco estoy pendiente de la última primicia, me parece una estupidez. A la gente no le importa, no habla de si Crónica dio una primicia 10.57 y La Nación 11.15".
Jorge Lanata fue directo sobre su oficio y sus colegas: "Solo nos importa a nosotros por la competencia idiot* de quién ganó a quién, es microclima".
El creador de Página/12 no ocultó su visión de los hechos: "Fijate de qué cosas hablan los medios y de qué cosa habla la gente, y te vas a dar cuenta que no tiene (algo) que ver".
El conductor afirmó: "Toda la vida peleé (privadamente) entre ser periodista y ser persona. Y ahora está ganando la persona. No quiero que me molesten más. ¿Cuánto tiempo me queda? Hay muchas cosas que no me importan. Hace 12 años que estoy primero en la radio y primero en la televisión. Si por decir algo pierdo audiencia, lo lamento. Lo importante no es perder audiencia, es no perderme yo".
Su problema de salud
Jorge contó detalles de su última internación: "Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser (fallecer), pero era lo más parecido a (fallecer) que había vivido".
Y confesó: "Fue un momento en el que tuve sueño muy vívidos, que parecían la realidad. Eso me impresionó. Por un lado me preocupó, y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más".