Sábado 27 de Abril 2024
MASCOTAS

Las mascotas que tienen mayor esperanza de vida

Estas son las mascotas que vivirán más tiempo contigo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchos amigos de las mascotas esperan que sus amiguitos vivan el mayor tiempo posible, debido a que se han ganado un sitio en las familias y los hogares. Sin embargo, la esperanza de vida de los perros depende de muchos factores que están vinculados a su naturaleza.

Las mascotas pueden vivir más o menos dependiendo de las condiciones en las que se hallen, pero tienen una probabilidad de existencia que es relativamente prolongada. Algunas tienen mayor cantidad de años para compartir con sus propietarios, por lo que las conocerás en este artículo.

Se sabe que los chihuahuas tienen un promedio de vida bastante alto, pues su pequeño tamaño los vuelve realmente duraderos en el tiempo. Pueden superar los 12 años de vida en condiciones estables y con la alimentación correcta, aunque, se han visto algunos que han sobrevivido mucho más tiempo.

Otros perros que viven mucho son los border collie, pero es necesario que tengan la suficiente actividad física para que su organismo se adapte a los cambios del ambiente. A edad avanzada su ritmo decae fuertemente, pero igualmente son canes muy amigables y leales hasta el final.

Los caniches toy son otros perros de raza pequeña que pueden vivir muchos años, proveyendo alegría a todos los integrantes de la familia. La variante poodle es la que mayores posibilidades temporales tendrá, siempre y cuando las condiciones del entorno así lo permitan.

Los Pomerania son otros perros pequeños que pueden vivir por casi dos décadas si las condiciones son las adecuadas. En este caso, es preciso tener cuidados veterinarios constantes, ya que a edad avanzada su movilidad se reduce drásticamente y su capacidad alimenticia disminuye.

Consideraciones adicionales

Las mascotas en general pueden vivir muchos años, pero por regla general mientras el tamaño sea mayor, menores son las probabilidades que viva. Esto explica porque la tasa de deseos después de la primera década es mayor en perros como san bernardo, pastores alemanes o belgas.

Las razas pequeñas son las que prolongan su vida por mayor cantidad de tiempo, así que si se considera adquirir una mascota por varios años es preferible una con menor tamaño que una más grande. Además, los cuidados, alimentación, educación y salud requieren menores gastos con especímenes más chicos.