Una de las pastas más queridas por el público son los ñoquis, por eso te damos una receta única para que hagas muy felices a tu familia y amigos.
Los ingredientes de nuestra receta para estos ñoquis: zapallitos redondos, 400 g; papas, 400 g; harina, 200 g; queso parmesano rallado, 50 g; aceite de oliva virgen extra, 1/4 taza; huevo, 1; sal y pimienta, a gusto.
Te podría interesar
Primer paso: lavar y colocar a hervir las papas con su piel hasta que estén tiernas. Luego, pisarlas y hacer un puré con ellas mientras todavía están a temperatura alta.
Segundo paso: lavar bien los zapallitos y cortarlos en cuadrados pequeños. Colocarlos en la hornalla, en una sartén con aceite de oliva y rehogarlos hasta que se tiernicen. Una vez cocidos, escurrirlos en un colador y hacer un puré cuando estén cocidos; mezclar ambos purés en un solo bol y salpimentar.
Tercer paso: agregar el huevo, el queso parmesano y la harina. Integrar y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Si está muy blanda se le puede agregar más harina.
Cuarto paso: cortar los ñoquis y colocarlos en una olla de agua hirviendo, esperar a que estén listos para ser servidos. ¡Y lista la receta!
Beneficios del zapallito
Es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, además contiene minerales como potasio, sodio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, y fibra.
El zapallito también favorece la pérdida de peso y es ideal para dietas porque tiene un efecto saciante y ayuda a evitar comer de más.