Jueves 25 de Abril 2024
MARU BOTANA

Maru Botana confirmó lo que todos sospechaban: “Siempre me encantó”

La palabra de Maru Botana.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maru Botana es una pastelera, cocinera y presentadora de televisión argentina, que ha conquistado el paladar de millones de personas con sus deliciosos y generosos postres. Nacida en Buenos Aires en 1969, Maru se interesó por la pastelería desde muy joven, y estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía.

La carrera de Maru Botana en la pantalla chica comenzó en 1997, con el programa “Todo Dulce”, que la catapultó a la fama. Desde entonces, ha participado en varios shows culinarios, como “Maru a la tarde”, “Sabor a mí”, “Cocinando con Maru” y “La cocina de Maru y Damián”.

Además de su faceta mediática, Maru es una exitosa empresaria, que ha fundado su propia cadena de pastelerías en Buenos Aires, con seis locales que ofrecen una gran variedad de tortas, pasteles, alfajores, medialunas y otras delicias.

 

Maru Botana: Hoy es el día del pastelero y les anhelo muy feliz día a todos los que aprovechan de esta gran pasión. ¡Amo ser pastelera y cocinar todos los días de mi vida! Desde que soy muy chiquita, me encantaba ir a lo de mis abuelas que eran muy buenas cocineras y cocinar con ellas.

En 2023, la pastelera decidió expandir su marca a Europa, y eligió Barcelona como su primer destino. Allí, inauguró su primera pastelería en el continente, en el céntrico barrio del Eixample. Su éxito fue inmediato, tanto entre la numerosa comunidad argentina que reside en la ciudad, como entre los españoles que se han rendido ante el sabor y la calidad de sus postres.

“Cocinar es mi pasión absoluta, me hace muy feliz y me genera una energía divina que no me deja parar. Hacer pastelería es mágico, es tener el poder de generar una sensación increíble de placer en los demás”, afirmó la exconductora de Telefe.

 

Maru Botaba: Después fui creciendo y en cuanto mamá salia me internaba en la cocina a probar recetas. También vendía tortas por el barrio y un planazo era cocinar sin parar con mis amigas acompañándome y después compartir un gran té.

Siempre me encanto. Cuando era chica cocinaba en mi casa para mi familia, hermanos, amigos. Nunca imagine que esta hermosa locura de hacer y probar tortas, sabores, recetas, de usar el horno hasta matarlo, podría convertirme en Maru Botana”, reconoció.

Sueños cumplidos

Soy una convencida que lo salado te alimenta y lo dulce te mima. Soy una convencida de hay que escuchar y perseguir tu pasión. Es hoy no la dejes dormir la siesta, escúchala y seguirla porque las pasiones son únicas y de cada uno y cuando la escuchas, ella te lleva por tu camino”, aclaró Maru Botana.

“¡Gracias a todos los que visitan mis pastelerías, gracias al cariño inmenso de todos! ¡Gracias a mi familia y amigos por aprovechar de mis tortas de mi cocina! Gracias a esta increíble profesión que me dio tantas alegrías, gracias a toda mi gente que trabaja incansablemente para hacer delicias”, completó.