Las monedas de colección pueden venderse en cantidades exorbitantes de dinero, gracias a una conocida plataforma digital creada en Argentina.
Muchas personas han tomado nota de este tema y han decidido ofrecer sus monedas allí, pidiendo cifras realmente extraordinarias por ellas.
Te podría interesar
Por ejemplo, un hombre decidió colocar en venta toda su colección y pide por ella la suma de seis millones y medio de pesos en efectivo.
La cantidad es alta pero, en su defensa, lo primero que debe decirse es que las monedas son antiguas, difíciles de hallar y están en excelente estado.
La única falla que tiene su oferta es que no da ningún periodo de garantía para que el comprador pueda recuperar su dinero si se arrepiente del negocio.
Más allá de ese delicado tema, lo cierto es que el vendedor puede pedir la cantidad que quiera por sus divisas, y luego dependerá del coleccionista determinar si le conviene comprarlas o no.
Qué hace la Casa de la moneda
Es una Sociedad Anónima perteneciente al Gobierno de Argentina, dependiente del Ministerio de Economía, que se encarga de la impresión de billetes y acuñación de monedas de curso legal.
También imprime estampillas, pasaportes, formularios oficiales y medallas. Fue fundada el 29 de septiembre de 1875 e inauguró su primera fábrica el 14 de febrero de 1881.