WhatsApp es la plataforma de comunicación más importante del mundo y los números de usuarios que tiene así lo marcan. Solo basta con saber que cientos de millones usan la aplicación para darse cuenta de que es, hoy por hoy, el más difundido servicio de mensajería. Sin embargo, no todos tienen buenas intenciones y estas vacaciones se han visto algunos problemas.
WhatsApp es una gran forma de comunicarse, pero su facilidad implica que muchos malintencionados la elijan para llevar adelante sus fechorías. Debido a su relevancia, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes en las vacaciones.
Te podría interesar
Como se sabe, el mensajero puede difundir mensajes a muy poco costo a cientos de contactos y listas de difusión. Esto es muy utilizado por inescrupulosos para engañar la población en general, pero especialmente a los despistados y población de riesgo en específico, como jubilados o aquellos que no tienen información actualizada.
Se sabe que el período de vacaciones es uno en los que más activos están los maleantes, enviando cientos de mensajes de premios ganados o hasta mensajes de bancos. En este sentido, no hay que brindar ningún dato personal ni mucho menos números de cuentas.
Por otro lado, no hay que transferir a entidades dudosas o en las que no se tenga completa confianza. Se debe tener actualizada la aplicación a sus últimas versiones y el teléfono también, para asegurarse de tener capas extra de seguridad en todos los frentes posibles.
Se recuerda a la población en general que las estafas por WhatsApp están a la orden del día, pero que se pueden evitar conociendo las situaciones de engaño y los posibles mensajes de estafa. La prevención es lo más acertado en estos casos, lo que creará precedente y experiencia.
Razones de baneo
Pocos saben que WhatsApp puede bloquear una cuenta por el solo hecho de haber instalado un programa de terceros que le brinda una apariencia diferente. Esto está estrictamente prohibido para todos los usuarios del mensajero y es causal de baneo con derecho a réplica.
Para intentar recuperar una cuenta baneada se debe completar un formulario en la página oficial y detallar las razones por las que se quiere recuperar la misma. Luego de un plazo estipulado por la empresa, se dará un veredicto final que puede ser positivo o negativo.