La ingesta de alimentos es fundamental para nuestra vitalidad. Necesitamos de esto no solo para que nuestro organismo obtenga la energía suficiente como para vivir, sino también para que este pueda defenderse de enfermedades varias, como resfriados, infecciones, entre otras.
Los alimentos son los que nos brindarán los minerales y vitaminas necesarias para que nuestro organismo funciones adecuadamente. Algunos de ellos nos servirán más para algunos casos que otros, en este caso hablaremos de aquellos que sirven para los resfriados.
Te podría interesar
En esta época del año es usual que algunas personas de nuestro círculo se enfermen con algunos resfriados o gripes. Los cambios de ambientes, como cuando pasamos del un sitio agradable con aire acondicionado a el calor del afuera no ayuda, mucho menos si dormimos con este encendido.
Es por esto que es fundamental que coloquemos especial atención a nuestra alimentación y comer los alimentos que nos ayudarán a prevenir los resfriados. A continuación te nombraremos cinco de ellos.
Mandarinas: las mandarinas son una fuente muy alta de vitamina C, la cual ayuda a todo el sistema inmunitario, y por ende a los resfriados. Si no cuentas con mandarinas, cualquier cítrico es válido.
Coliflor: esta verdura te ayudará a prevenir un resfriado debido a su alto porcentaje de agua y minerales, además, es una opción fresca de sumar a tus comidas de verano.
Más aliados
Jengibre: el jengibre es un alimento conocido por ayudar a alivianar los síntomas de resfriado. Agregarlos a nuestras bebidas será de ayuda para la prevención de esta enfermedad, como así combinarlos con un té y miel nos servirá para percibirnos mejor si estamos enfermos.
Cebolla: la cebolla es una gran aliada del sistema respiratorio por su propiedad antibiótica. Finalmente, la pera también te ayudará, pues tiene la capacidad de lubricar tus mucosas.