Sábado 27 de Abril 2024
GATOS

De esta forma perciben el mundo los gatos

Los gatos ven el mundo de una forma muy particular.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los gatos son las mascotas predilectas de muchos debido a sus características físicas, pero de personalidad que las distinguen de otras como los perros. La población en general se ha dividido entre quienes prefieren a los canes y entre quienes prefieren a los felinos, causando una discusión que data desde hace mucho.

Es cierto que los gatos tienen particularidades muy distintas que los perros, por lo que, en aras de una mejor conexión con estas mascotas, se ha difundido una lista de aspectos acerca de cómo ven el mundo los felinos, lo que puede colaborar para que los propietarios de estos tengan mayor información sobre su bienestar.

Como es sabido, los gatos tienen una gran visión, pero de hecho esta es mucho más puntillosa que la nuestra. El sentido de la vista de los felinos es muy preciso y pueden distinguir movimiento a más de 6 metros de distancia con suma nitidez. Bastante impresionante si se tiene en cuenta su tamaño.

Los bigotes de los gatos son muy sensibles y pueden utilizarlos para muchas cosas, entre las que destacan la posibilidad de ingresar a ciertos lugares, pues el ancho del animal es el mismo que el de sus bigotes, la sensibilidad al viento y el hecho que podrían ser tan sensitivos como las yemas de los dedos.

Las orejas de los gatos son su principal fuente de alerta, pues se pueden mover en hasta 180° y se pliegan sobre sí mismas si es que experimentan amenazas de algún tipo. Por otro lado, el sentido del oído puede detectar sonidos en hasta seis centésimas de segundo, a diferencia del humano.

Según algunas investigaciones, el olfato de los gatos es más de 13 veces mejor que el humano, porque tiene mayor cantidad de células en su interior para este fin. Es por eso que antes de ingresar en algún lugar, los felinos huelen en busca de alguna señal que indique que no pueden ingresar.

Mitos y verdades

Muchas personas creen que los gatos se hallan particularmente atraídos hacia los ratones y que es su comida predilecta. De hecho, esta idea fue impulsada desde los dibujos animados, quedando como una verdad irrefutable, difundida desde hace años por los medios, lo cual no es del todo cierto.

Otros piensan que los gatos no son muy adeptos al agua y, aunque en parte es cierto, la verdad es que hay muchos felinos que son bastante amigos del líquido. Ideas que han pasado de generación en generación, pero con la mayor cantidad de información, se han desvanecido.

Temas