Lionel Scaloni es posiblemente el personaje más amado del país, luego de Messi, por haber ganado todo lo que se podía en el futbol, otorgándole la felicidad más grande que el país podía tener, desde hace más de 30 años. Su fama escaló de tal forma que hoy en día se ha hecho acreedor de cientos de reconocimientos, dentro y fuera de la cancha.
Lionel Scaloni retornó a su Pujato natal, después de haberse coronado campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, donde Daniel Quacquarini, presidente comunal por aquel entonces le había hecho la promesa de que renombraría una calle en su honor.
Te podría interesar
Cientos de promesas de hinchas se comenzaron a hacer realidad a causa del mundial ganado y como no podía ser de otra forma, los representantes públicos hicieron lo suyo. Recordemos que un par de días después de que el técnico llegara a su pueblo, el jefe comunal le hizo una promesa que resonó en los medios.
Habiendo pasado ya poco más de un año del primer aniversario del mundial, se cumplió la promesa que muchos esperaban, pues el nombre del entrenador, finalmente, adorna una calle en su ciudad. Una de las tres arterias de la Plaza de las Américas ahora se llama Lionel Sebastián Scaloni.
El hecho de que una calle lleve el nombre del técnico nacional es, quizá, uno de los reconocimientos más grandes en su carrera, pues es el sitio que lo vio crecer y proyectarse en el futbol, primero nacional y, luego, internacional. Sus logros en el campo de futbol fueron mayores cuando se convirtió en el mandamás del seleccionado mayor argentino.
Finalmente, una promesa hecha hace más de un año se ha cumplido, dejando a cientos de miles muy conformes con la determinación. Homenajes como pocas veces se ha visto en el futbol argentino que rivaliza con los que recibió Messi en su momento en AFA.
El conflicto
Se dice en las redes sociales que el vínculo entre Lionel Scaloni y Lionel Messi está atravesando un momento de tensión muy grande, pues habrían sido protagonistas de un fuerte intercambio, post partido de Uruguay y antes del que se llevó adelante en Brasil.
De acuerdo a lo trascendido por algunos periodistas, algunas actitudes de los futbolistas no gustaron mucho, pues habría habido ciertas fiestas que involucraron a los nacionales y que después se difundieron en palabras de algunas jóvenes damas que habrían sido convocadas para la celebración secreta.