Te damos la receta para preparar compota de peras, un postre muy sencillo, rico y barato, que está presente en las mesas argentinas desde hace décadas.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de compota de peras: 1 kg de peras; 2 cucharadas soperas de azúcar; 1 pizca de canela en polvo; y 1 rama de canela.
Te podría interesar
Primer paso: lavar y pelar las peras, quitándoles las semillas. Luego las cortamos en cuatro. Colocamos en una olla un poco de agua, agregamos el azúcar y la canela. Dejamos la olla, a temperatura alta, unos minutos y sumamos las peras.
Segundo paso: cuando empiece a hervir el agua, mermamos la temperatura y lo dejamos en mínimo con la tapa puesta. Una vez que las peras estén bien blandas, movemos la mezcla con una cuchara.
Tercer paso: si la compota todavía está demasiado líquida la dejamos un poco más en la hornalla, sin tapar, para que espese. Luego trasladamos la compota a la heladera y la servimos bien fría. Y lista la receta.
Cuarto paso: podemos usar la compota para acompañar, rellenar o decorar otros postres. También se puede colocar en crepes, flanes o tortas.
Beneficios de la pera
Las peras son ricas en sales minerales y en vitaminas C y A. La vitamina A es fundamental para el buen funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo y para los tejidos.
Por su parte, la vitamina C sirve como antioxidante y su carencia puede derivar en la manifestación de la terrible enfermedad del escorbuto.