Sábado 27 de Abril 2024
REPELENTES

Repelentes: receta casera para librarte de los mosquitos 

Repelentes: tips caseros para ahuyentar a los mosquitos. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los repelentes se convirtieron en uno de los productos más buscados, debido a la llamativa invasión de mosquitos que se dio en gran parte del país, los cuales están generando un verdadero malestar.

Los repelentes se consiguen con facilidad en cualquier comercio, pero, también existen alternativas naturales que ayudan a ahuyentar a los mosquitos y otros insectos típicos del verano, como las moscas.

Si estas buscando una solución natural para evitar la picadura de los mosquitos, en los siguientes párrafos te dejaremos algunos consejos y técnicas para que elabores tu propio repelente casero., el cual se obtiene a través de el uso de la citronela.

Citronela: esta planta es el ingrediente principal de los repelentes, su composición ahuyenta efectivamente a los mosquitos y otros insectos. Para realizar tu propio repelente, solo debes preparar una infusión con hojas de esta especie, colocarla en un atomizador y rociar la piel y los ambientes. 

También, esta infusión a base de citronela se la puede emplear para la limpieza de los pisos. Con esto lograrás que los ambientes estén impregnados con el aroma de esta planta, una técnica que funciona como un eficaz repelente de mosquitos.

Otra de las formas de crear repelente casero es mezclando unas gotas de aceite esencial de citronela con aceite de jojoba, este ungüento es ideal para aplicar sobre la piel y evitar la picadura de los mosquitos. Recuerda realizar una prueba de alergia en el dorso de la muñeca, antes de la aplicación total. 

Coloca plantas aromáticas 

Las plantas aromáticas son grandes aliadas a la hora de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos, ya que estas funcionan como repelentes naturales, aportan un gran aroma al hogar y te ayudan a ahorrar en la cocina. 

Además de la citronela, para librarte de los mosquitos también puedes incluir plantas de lavanda, menta, albahaca, romero y tomillo cerca de las puertas y ventanas de la propiedad, incluso en el interior de la misma son muy eficientes.